Menú Principal
12 de Agosto de 2015

Vecinos y dirigentes de Codegua dialogaron con sus autoridades en Escuela de Formación Ciudadana

El seremi de Gobierno Mauricio Valderrama, encabezó este diálogo participativo organizado por la División de Organizaciones Sociales de O’Higgins, donde los asistentes conocieron los alcances de beneficios sociales disponibles, fondos concursables y los alcances de las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Fueron cerca de 50 vecinos de la comuna de Codegua, losque este lunes, participaron de una nueva Escuela de Formación Ciudadana encabezada por el seremi de Gobierno, Mauricio Valderrama, quien estuvo acompañado de representantes de la DOS regional, la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Tatiana Álvarez y el Con.

El encuentro realizado en dependencias de la Municipalidad de Codegua permitió a vecinos, dirigentes y líderes locales aclarartodas sus dudas respecto al acceso a subsidios de empleos y previsionales. Especial atención concitó la capacitación en torno a la Ley 20.500 que propicia la participación y las iniciativas ciudadanas, cuyos alcances fueron discutidos por los presentes, coincidiendo todos en su importancia para el desarrollo de las comunidades locales. Adentrándose también en las reformas que se han llevado adelante en la actual administración, como lo son la Tributaria, Educacional y la futura Reforma Laboral, próxima a tramitarse en el Congreso.

El seremi de Gobierno agradeció el entusiasmo de los vecinos de Codegua, asegurando que estas instancias “concuerdan con el lineamiento de la Presidenta de incentivar y propiciar la participación de todos los chilenos, quienes merecen estar al tanto de cada uno de los benéficos y transformaciones que se están llevando adelante”.

Con este encuentro, ya son más de 300 las personas que sólo en el último mes, han asistido a las capacitaciones y encuentros realizados en la Región de O’Higgins.