Menú Principal
6 de Marzo de 2017

Vecinos de “Jardines del Desierto” de Hospicio se capacitan como censistas para Censo 2017

A menos de 50 días para que se realice el Censo de Vivienda y Población, sigue creciendo el interés para sumarse a esta gran tarea ciudadana.

Así fue como un grupo de pobladores de la Junta de Vecinos “Jardines del Desierto” del sector El Boro, Alto Hospicio, realizaron la capacitación como censistas voluntarios para integrarse como parte de los equipos que censarán el próximo 19 de abril, día que será feriado irrenunciable.

Es por ello que el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, concurrió hasta el sector, para entregar un saludo a los vecinos y agradecerles por asumir el compromiso de ser censistas, aportando con ello a este acto republicano, que permitirá al país y la región saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo hemos avanzados como sociedad.

“Como Gobierno agradecemos el compromiso asumido por los propios vecinos y vecinos para ser censistas voluntarios; y éste es el espíritu que debe primar, ya que el Censo es una tarea que convoca a toda la comunidad regional Por lo mismo, esperamos que más personas se sumen y se comprometan a ser parte de este proceso, ya que toda la información que arroje el Censo respecto de la proyección de población será la base para la definición de las políticas públicas a futuro”

En tanto, para Jeannette Maldonado, presidenta de la junta vecinal, la idea de colaborar surgió porque “es una tarea país, y porque queremos saber realmente cuántos somos. Además, qué mejor que sean los propios vecinos los que puedan aplicar el censo en la población, ya que conocemos el lugar y nos conocemos entre todos. Además, existe una compensación, lo cual es una ayuda para muchos vecinos, que les va a servir bastante”.

El vocero regional de Gobierno puntualizó que pueden ser censistas cualquier chileno o extranjero con 15 años o más, que tenga 2° medio aprobado (o nivel educacional equivalente) y tenga una cédula de identidad chilena.

“Quienes estén interesados pueden inscribirse directamente en www.censo2017.cl o descargando la App Censista 2017 desde Google Play. Si son estudiantes o pertenecen a una organización social, se les recomienda inscribirse como grupo junto a sus compañeros o amigos mediante una carga masiva. Para esto, deben escribir un correo a censista@ine.cl  y solicitar la planilla de inscripción, completarla y enviarla a ese mismo correo, porque acá todos contamos para que esta gran tarea país sea un éxito”.