Menú Principal
10 de Junio de 2014

Vecinos de Coltauco inauguran Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales

 

foto patio cañones

Líderes locales de la comuna de Coltauco fueron los primeros en recibir el certificado que los acredita como graduados de la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, tras participar en una jornada de capacitación efectuada esta mañana en Santiago.

Organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), la iniciativa se realizó en dependencias del Palacio de La Moneda, hasta donde llegó una veintena de representantes de diversas organizaciones sociales de Coltauco, encabezados por Rubén Jorquera, alcalde de esa comuna.

Los dirigentes accedieron a los módulos de formulación de proyectos sociales y redes y territorio, contenidos a cargo del equipo del Área de Sociedad Civil de la DOS.

La cita incluyó una visita guiada a los sectores más emblemáticos del Palacio de Gobierno, y concluyó con las intervenciones del Sub-secretario General de Gobierno, Rodolfo Baier, y del Sub-director de la DOS, Francisco González.

Baier indicó que las escuelas constituyen “la esencia del espíritu que caracteriza a nuestro gobierno, que es la inclusión protagónica de la ciudadanía”. En esa dirección, la autoridad celebró la realización de las escuelas, “en tanto que aportan a la entrega de herramientas valiosas para que los dirigentes sociales, que son tan necesarios en sus comunidades, puedan hacer de mejor manera su labor”.

Francisco González, por su parte, destacó que las escuelas “continuarán realizándose durante todos estos días, en el mismo formato de hoy: talleres y visita guiada, para motivar aun más a la participación ciudadana, aportando en forma concreta al empoderamiento de las organizaciones locales”.

Comunicaciones DOS