Menú Principal
17 de Abril de 2015

Treinta y cuatro proyectos postularon al Fondo de Medios de la Seremi de Gobierno

Un total de 34 iniciativas postularon al Fondo de Medios de Comunicación 2015; fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan los medios de prensa escrita, televisión, radio y online en las distintas comunas de Tarapacá.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que de las iniciativas presentadas al proceso 2015, que para este año dispone recursos del orden de los $ 70 millones para entregar a los medios locales, 20 proyectos corresponden a medios online o electrónicos, seis a prensa escrita, siete iniciativas a radio y uno de televisión.

“La participación de los medios a este fondo concursable ha crecido bastante en los últimos años, principalmente, por el aumento de los medios online. Como Gobierno estamos convencidos que este programa es una plataforma relevante para apoyar el desarrollo y fortalecer a los medios locales, por cuanto el Fondo de Medios les permite no sólo producir diversos tipos de productos comunicacionales, como spots, documentales, reportajes, cápsulas radiales y documentos de valor histórico y cultural, sino también mejorar sus redes de contactos, y potenciar el desarrollo del medio, a través de la compra de equipamiento”.

Cabe señalar, que la estructura contempla $ 3 millones como financiamiento máximo para los proyectos de radios; mientras que para las iniciativas de televisión y prensa escrita, los recursos ascienden a $ 2.500.000; y para los medios online, $ 1.500.000.

 

Admisibilidad

 

El próximo 28 de abril,a través de la página www.fondodemedios.gob.cl, se publicará la admisibilidad de los proyectos para su posterior evaluación, así lo puntualizó el vocero regional de Gobierno.

“Una vez que se publique la admisibilidad, habrá una fecha de reconsideración de aquellos proyectos que fueron rechazados para su posterior evaluación, selección y adjudicación de proyectos por parte de la Comisión Regional de Evaluación del fondo concursable”.

Agregó que una vez concluida la evaluación de las iniciativas, el próximo 15 de junio se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso. Una vez concluidos los procesos administrativos, se entregarán los recursos a los medios de comunicación, para que puedan iniciar la ejecución de sus iniciativas, proceso que concluirá a mediados de noviembre del 2015.