Menú Principal
16 de Noviembre de 2018

Trabajando por la participación en la gestión pública: Subdirector Lafaurie llega a Visviri en el cierre de su visita a la Región de Arica y Parinacota

El objetivo de la autoridad de la DOS fue llevar el trabajo del Gobierno de Chile a las localidades más alejadas de los centros urbanos y trasmitir a los dirigentes sociales los pilares del Plan de Desarrollo para la Región de Arica y Parinacota impulsado por el Presidente Piñera.

Este jueves el Subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Sebastián Lafaurie, finalizó una visita de tres días por la Región de Arica y Parinacota, donde se reunió con la Intendenta María Loreto Letelier, con el Seremi, Víctor Mardones y con dirigentes sociales de la zona.
En Arica brindó una capacitó sobre liderazgo, rol del dirigente social y formulación de proyectos, a líderes comunitarios que además se interiorizaron del apoyo que entrega la DOS a las organizaciones de la sociedad civil.

Ya en la comuna de Putre, el Subdirector Lafaurie, junto al Seremi, Víctor Mardones y el Gobernador de la Provincia de Parinacota, Marcelo Zara,  se reunió con directivas de junta de vecinos, clubes de adultos mayores y centro de padres locales.

En la oportunidad, la autoridad de la DOS expuso sobre los cuatro pilares del Plan de Desarrollo para la Región de Arica y Parinacota impulsado por el Presidente Sebastián Piñera. “El Gobierno conoce y entiende las necesidades, aspiraciones y anhelos de las familias que viven en esta región y que además ocupan una posición estratégica para la seguridad nacional. Este Plan de Desarrollo contempla cuatro grandes pilares: el turismo, la agricultura, los servicios y la logística. Se hace cargo de las necesidades sociales”, dijo Lafaurie.

También compartió con autoridades de la zona en la inauguración del jardín infantil y sala cuna Pachamama, donde indicó que “esta es una muestra del compromiso del Gobierno de Chile con la niñez”.


En el cierre de su visita, arribó a Visviri donde compartió en un diálogo con cerca de 80 vecinos en la que los líderes comunitarios manifestaron las perspectivas de desarrollo de las organizaciones que hacen patria en la localidad del extremo norte del país y que está a solo 3 kilómetros de la frontera con Bolivia.