Menú Principal
2 de Abril de 2018

¡Todo mejora con participación! Hospital Félix Bulnes realiza Cuenta Pública Participativa

A la jornada, realizada en el marco de las disposiciones de la Ley 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, asistió el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie.

El Director del Hospital Félix Bulnes, Dr. Ignacio Abusleme Abud, encabezó la Cuenta Pública Participativa de la institución de salud, en la cual dio cuenta de la gestión clínica y administrativa durante 2017.

Este año, la actividad se realizó en la sede Quinta Normal con un carácter simbólico por el hito de ser la última cuenta pública en estas dependencias. El acto estuvo marcado por la mirada de futuro de la nueva casa en la comuna de Cerro Navia y los desafíos que tiene este hospital.

A la ceremonia asistieron Nelson Reyes, Director (S) Salud Occidente; la Dra. Beatriz Bueno, Jefa División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud; Sebastián Lafaurie, Subdirector de la División de Organizaciones Sociales; la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo; la Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Gladys Salvo; los directores de hospitales de la Red Occidente; los diputados Jorge Durán y Boris Barrera; y usuarios y funcionarios del recinto hospitalario.

El Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, valoró la realización de este ejercicio de responsabilidad institucional, afirmando que “las cuentas públicas participativas y con gran colaboración de las organizaciones de la sociedad civil, son un ejemplo para el Chile moderno y transparente que queremos construir”.

Información de cara a la ciudadanía

Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer a través de 7 stands el trabajo de algunas unidades enfocadas a la satisfacción usuaria interna como externa y también informarse sobre el nuevo hospital: Gestión del Cambio y Unidad Técnica, O.I.R.S, Bienestar y Calidad de Vida, Mesa de Igualdad de Oportunidades y Gestión con Equidad de Género, Consejo Consultivo de Usuarios y Medicina Integrativa.