Menú Principal
25 de Octubre de 2018

Tenemos buenas noticias que contar: Director DOS expuso sobre el trabajo del Gobierno en pro de los adultos mayores

En la jornada participaron más de 200 integrantes de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores de La Florida.

A la Asamblea de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM) de La Florida, llegó la mañana de este jueves el Director de la DOS, Álvaro Pillado, quien, acompañado por el dueño de casa, el alcalde Rodolfo Carter, expuso ante más de 200 atentos asistentes, sobre el trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera en materia de fortalecimiento de las organizaciones sociales y los adultos mayores del país.

En la instancia, la autoridad de la DOS comentó los tres pilares- ciudades amigables, servicios cercanos y vida saludable- del programa Adulto Mejor que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel. También dijo que “estamos en un esfuerzo recorriendo Chile para que no exista una organización que no sepa cuál es el quehacer de la DOS. Hace poco el Presidente Piñera anunció el plan Compromiso País que involucra al Gobierno, sociedad civil, organizaciones sociales y empresas, detrás de un objetivo; combatir la extrema pobreza, la vulnerabilidad. Creemos para que eso se produzca de forma más eficiente, la sociedad civil, los dirigentes sociales, deben estar empoderados”, dijo Álvaro Pillado.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Carter, valoró la atención que ha tenido la DOS por las organizaciones de adultos mayores locales, ya que “son una parte fundamental en la construcción de nuestra comuna y su identidad, crecieron aquí y vieron como poco a poco hemos ido cambiando la cara de La Florida para hacerla un lugar más amable para ellos”, dijo  la autoridad edilicia.

También, estuvo presente el presidente de la UCAM de La Florida, Alberto Chaji, quien agradeció la presencia, interés y compromiso que ha encontrado en la DOS para trabajar de forma conjunta.