Menú Principal
4 de Junio de 2019

¡Ya abrió sus postulaciones! Te invitamos a que conozcas y participes en el Fondo Concursable Chile Compromiso de Todos 2019

Pueden postular fundaciones y/o Corporaciones y Asociaciones de Consumidores; universidades estatales o reconocidas por el Estados y organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y comunidades y Asociaciones Indígenas, que tengan ideas creativas, novedosas, participativas y sostenibles que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y/o comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a las fundaciones, corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades del país, a postular proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad, entre el 04 de junio y el 04 de julio de 2019.

¿Qué es el Fondo Chile Compromiso de Todos?

Es el fondo más importante que tiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para financiar proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias de nuestro país, los cuales son desarrollados por la sociedad civil.

Para este año, se estableció en las bases una focalización en función de la iniciativa Compromiso País, enfocado a que los proyectos a presentar en el nuevo concurso vengan atender los grupos vulnerables trabajados en las 16 mesas de la iniciativa Compromiso País.

Lo anterior, no es una restricción para la postulación de proyectos que tengan trabajos con otros grupos vulnerables. No obstante, los proyectos que trabajen con los grupos vulnerables establecidos en la iniciativa Compromiso País recibirán una mayor puntuación en la Definición de Participantes, dependiendo de la caracterización y definición de los participantes.

Por otra parte, este año se entregarán recursos para financiar proyectos que desarrollen evaluaciones a programas de la sociedad civil que vayan enfocados a la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha destinado cerca de $1.196 millones para financiar proyectos en el marco de esta iniciativa, en las líneas de acción y evaluación social.

¿Quiénes pueden postular?

Fundaciones y/o Corporaciones y Asociaciones de Consumidores; Universidades estatales o reconocidas por el Estados y Organizaciones comunitarias funcionales o territoriales y Comunidades y Asociaciones Indígenas, que tengan ideas creativas, novedosas, participativas y sostenibles que busquen mejorar la calidad de vida de las personas y/o comunidades en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social.

Las categorías del fondo son: a) Acción con Innovación Social, cuyos beneficiarios sean personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social; b) Evaluación de Experiencias, que puedan entregar insumos para la política social y que sirva para que las instituciones desarrollen evaluaciones a los programas que tienen como objetivo la superación de la pobreza y vulnerabilidad social.

Este fondo durante los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, ha logrado financiar más de 428 proyectos en todo el país y busca relevar acciones sociales innovadoras que abran espacios para la generación de conocimiento, sistematización, reflexión, diálogo y la ampliación de las buenas prácticas en temas de pobreza y vulnerabilidad social.

Las postulaciones se pueden hacer directamente AQUI, hasta el 04 de julio de 2019.