Menú Principal
30 de Octubre de 2019

Te invitamos a conocer los Cabildos de Apoderados impulsados por el Mineduc donde se dialogará sobre el Sistema Admisión Escolar

Se realizarán entre el 15 de noviembre y 15 de enero a lo largo de todo el país.

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció la realización de un proceso de “Cabildos de Apoderados” que será liderado por el Subsecretario Raúl Figueroa, con el objetivo de escuchar y dialogar sobre la admisión escolar. Se realizarán entre el 15 de noviembre y 15 de enero, en todo Chile. La forma de participar será a través de consultas individuales, Cabildos Locales Autoconvocados y Cabildos Regionales.

La Ministra Cubillos señaló: “Todos hemos aprendido que los cambios que afectan a las personas deben hacerse con su participación. Y eso rige especialmente cuando se trata de decidir sobre el colegio o la educación de los propios hijos. Nuestro aporte fundamental, como Ministerio, a este proceso de diálogo social será llegar con las preguntas directo al máximo número de apoderados de Chile y, con sus respuestas, promover los cambios que se requieran”

Por su parte, el Subsecretario Raúl Figueroa, que liderará estos Cabildos de Apoderados señaló, que “los procesos de admisión escolar involucran directamente a los apoderados, por lo que su opinión no puede dejar de considerarse al momento de diseñar políticas de acceso a los establecimientos. Buscamos promover el diálogo entre apoderados sobre los principios que deben inspirar la admisión escolar y la forma en que se traducen en instrumentos concretos. Los cabildos de apoderados permitirán recoger esa opinión, escuchar a los padres y corregir así la falta de participación que afectó el diseño de la política de admisión actual”.