Menú Principal
5 de diciembre de 2018

Subsecretario de Hacienda participó en un Diálogo Ciudadano con adultos mayores organizado por la DOS

Francisco Moreno y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, encabezaron este miércoles el encuentro, en la comuna de Providencia, donde se abordaron las propuestas, avances y desafíos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia económica enfocadas en los adultos mayores.

La cita, que congregó a más de 60 adultos mayores en el Centro Integral del Adulto Mayor Santa Isabel de la comuna, fue organizada por la División de Organización Sociales (DOS). El tema que más interés generó entre los asistentes fue el proyecto de ley de reforma a las pensiones que impulsa el gobierno y los actuales problemas que existen en torno a la materia.

“Desde hace mucho tiempo venimos escuchando la necesidad de la tercera edad de aumentar sus pensiones y así tener una mejor calidad de vida. Y lo que he venido a resaltar es que, una vez que esté aprobado este proyecto en el Congreso, de manera inmediata, aumentarán la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario en un 10%, y estos continuarían creciendo en función de la edad del pensionado, hasta un 50% a la Pensión Básica Solidaria y hasta más de un 70% el Aporte Previsional Solidario”, explicó el Subsecretario Francisco Moreno.

Además, debido al gran interés en este tema y como una manera de abordar las dudas que surgieron respecto de casos particulares, el Subsecretario se comprometió a generar una “Clínica Jurídica” en conjunto con la DOS, pues el ánimo del gobierno –dijo- es precisamente escuchar las inquietudes de la gente y sobre todo de los más vulnerables.

Por su parte, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, sostuvo que “estos Diálogos Ciudadanos que hemos realizado con diferentes ministros y subsecretarios, nos han permitido generar espacios de encuentro en terreno  entre la ciudadanía y las autoridades de Gobierno, donde la sociedad civil ha podido canalizar sus inquietudes y propuestas de distintas políticas públicas, en materias como seguridad, equidad de género, infancia y ahora en un tema tan importante como el Proyecto de Reforma Previsional”.

La DOS ha realizado 13 de estos diálogos ciudadanos (en Coquimbo, Rancagua, Iquique, Talca, Valdivia, Pudahuel, Talagante, Estación Central, San Miguel, Recoleta, San Bernardo, La Florida y ahora en Providencia), con el objetivo de acercar a la ciudadanía las políticas públicas del Gobierno del Presidente Piñera.