Menú Principal
8 de Junio de 2018

Subdirector de la DOS se reunió con representantes del Programa Nacional VIH/ SIDA del Minsal para trazar líneas de trabajo e información con la Sociedad Civil

Luego que el Ministerio de Salud diera a conocer el Plan Nacional VIH/SIDA, el objetivo es trabajar de forma directa con la sociedad civil en la prevención del virus.

Una de las principales preocupaciones del Ministerio de Salud es impulsar la prevención del VIH/SIDA. Para esto, se dio a conocer un Plan Nacional que busca informar a la población civil sobre métodos para evitar el contagio y apoyar a las personas que lo requieran para convivir de la mejor forma con el virus.

Uno de los objetivos es informar a la población involucrada sobre los métodos de cuidado, cómo evitar el contagio, impulsar la toma del examen de VIH y prevenir el contagio del virus. “Como División de Organizaciones Sociales estamos comprometidos con el trabajo intersectorial donde impulsaremos las políticas preventivas emanadas desde el Ministerio de Salud. Nuestras organizaciones y la ciudadanía deben tener la certeza que seremos un canal de comunicación cercano para ellos”, declaró el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie luego de la reunión.

Por su parte, Ana María San Martín, Jefa del Departamento de VIH/SIDA e ITS del Minsal destacó el compromiso de trabajar en conjunto: “Ha sido muy bueno el poder contactarnos y empezar a trabajar en este tema. Hemos estado en reuniones con la mayoría de los sectores públicos, desarrollando planes de trabajo y convenios a diez años”.

La DOS apoyará esta labor a través de conversatorios, capacitación para los funcionarios y con el InfoBus, que jugará un rol clave al llevar la información necesaria por todo Chile en sus diferentes recorridos. De esta forma, la DOS asume el compromiso y la disposición para entregar la información necesaria a la población civil que lo requiere, con el fin de prevenir el contagio de la enfermedad y apoyar a aquellos que necesiten el tratamiento para tener la mejor calidad de vida posible.