Menú Principal
25 de Mayo de 2018

Subdirector de la DOS se reunió con representantes de la ONG Drones SAR Chile, enfocada en ayuda humanitaria

La DOS suscribió una alianza con esta ONG, compuesta por 70 voluntarios, que trabaja en los procesos de respuesta a emergencias, búsqueda y rescate de personas, entrega de ayuda humanitaria y gestión antes, durante y post desastres.

El Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, se reunió con representantes de Drones SAR Chile, ONG que trabaja entregando ayuda humanitaria en diferentes catástrofes a nivel nacional. El objetivo del encuentro fue sellar una alianza de trabajo con el fin de impulsar la labor de esta organización con la sociedad civil y así contar con su ayuda cuando en momentos de catástrofes.

El Subdirector de la DOS destacó que conocer el ámbito de acción de Drones SAR “ha sido muy valioso para nosotros. La experiencia llevada a cabo por ellos es importante al momento de delinear las políticas que guiarán al Servicio Nacional de la Sociedad Civil como a la Red Sirve a Chile que se encuentra promoviendo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El trabajo realizado por este equipo profesional de voluntarios es un estímulo para nosotros, a fin de seguir trabajando en la generación de espacios y apoyos que fortalezcan a todas las organizaciones de la sociedad civil del país”.

Por su parte, Claudio Ascensio, Jefe de Operaciones de Drones SAR, valoró la instancia para así lograr que su trabajo voluntario pueda llegar a la mayor cantidad de personas. “Fuimos invitados para contar lo que hacemos y los alcances a nivel internacional que actualmente tiene nuestra labor. Valoramos esta instancia porque así se generan redes de apoyo que nos ayudan a acercarnos a las autoridades y podemos trabajar en conjunto a la hora de combatir diferentes catástrofes”, afirmó.

La ONG actualmente funciona en todo Chile y busca, a través del uso de los Drones y las nuevas tecnologías, ayudaren los procesos de respuesta a emergencias, búsqueda y rescate de personas, entrega de ayuda humanitaria y gestión antes, durante y post desastres.