Menú Principal
17 de Abril de 2018

Subdirector de la DOS se reúne con representante de DAPCH para definir alianza de trabajo

“Para nosotros es significativo que las organizaciones se acerquen a la DOS”, afirmó el Subdirector Sebastián Lafaurie.

El Subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Sebastián Lafaurie, se reunió la mañana de este martes, con el representante de la Asociación Gremial de Dirigentes en Acción por Chile (DAPCH), José Antonio Urbina, con el objeto de definir alianzas de trabajos con los dirigentes sociales que conforman dicha asociación.

En la instancia, se estableció mantener una permanente relación entre la DOS y la DAPCH, para futuras capacitaciones, de manera de seguir fortaleciendo la desinteresada labor que realizan dentro de las comunidades en que se desenvuelven.

Al respecto el Subdirector Lafaurie, dijo que “pretendemos fortalecer y proyectar a las organizaciones, potenciando el rol que cumplen los dirigentes sociales, además de generar más espacios de participación ciudadana. La DOS busca hacer más eficientes los mecanismos de vinculación y comunicación entre el Gobierno del Presidente Piñera para favorecer y robustecer a la sociedad civil. En este sentido, esta reunión es parte de lo que queremos realizar con los dirigentes sociales, acercarnos y trabajar de la mano. Para nosotros es significativo que las organizaciones se acerquen a la DOS”.

En ese sentido, José Antonio Urbina valoró la reunión con el Subdirector de la DOS, explicando que “los dirigentes necesitamos capacitaciones para que conozcamos nuestros derechos y deberes. Así nos desarrollaremos de mejor forma en las diferentes instancias que nos toca afrontar. Para eso nace nuestra organización, para gestionar una unidad y trabajo en conjunto con los dirigentes sociales de la Región Metropolitana y por supuesto a lo largo de todo nuestro país”.