Menú Principal
29 de Marzo de 2018

Subdirector de la DOS participa en operativo veterinario en Providencia

Acompañando a la alcaldesa de Providencia, Sebastián Lafaurie destacó el compromiso de la DOS con la tenencia responsable de mascotas, en el marco de la llamada “Ley Cholito”.

El Subdirector de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Sebastián Lafaurie, participó en un operativo veterinario realizado por la Municipalidad de Providencia, en el que se procedió a la implantación gratuita de microchips de identificación de mascotas (perros y gatos), en el marco de la aplicación de la llamada “Ley Cholito”.

La actividad, que se realizó a través de la Oficina de Protección Animal del municipio, contó con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y de las funcionarias Joanna Pakomio, Directora de Desarrollo Comunitario y Carmen Lacalle, Jefa Departamento de Organizaciones Comunitarias.

Invitado especialmente a la jornada, que busca promover la tenencia responsable de mascotas, el Subdirector de la DOS indicó que “para la nosotros es fundamental poder conocer en terreno cómo funciona este programa en municipios con experiencia en este tema y también cómo se organiza la sociedad civil”.

Lafaurie señaló que “queremos promover entre todas las organizaciones ciudadanas del país, los alcances y disposiciones de la nueva Ley 21.020 sobre tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”. En ese marco, para la nueva autoridad será prioridad mantener contacto con las organizaciones animalistas, pues ellos cumplen un importante rol para nuestra sociedad y familias.