Menú Principal
28 de Febrero de 2017

Servicios públicos de Los Ríos inician en Lago Ranco despliegue 2017 de Gobierno Informa

A contar del 28 de febrero y por todo el mes de marzo, la seremi de Gobierno en Los Ríos, se desplegará en un nuevo ciclo de la instancia “Gobierno Informa” para entregar atención y difusión en terreno de los distintos beneficios y programas impulsados desde la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, recorriendo diversas comunas de la región. 

Así lo detalló el seremi de Gobierno (s), Jorge Alvial, quien informó que el próximo martes, en la feria libre de Lago Ranco, se encontrarán servicios públicos para realizar trámites in situ e informarse de manera directa sobre la oferta programática que dispone el Estado.
 
“Hacemos una invitación a la comunidad de Lago Ranco a visitar la feria libre donde entregaremos atención en terreno, tal como ha sido el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Nueva Mayoría. Esta iniciativa va en ayuda directa a la comunidad que muchas veces por distintas razones no puede acercarse de forma presencial a los servicios públicos. Es una oportunidad para informarse, resolver dudas y gestionar soluciones de la comunidad”, señaló el vocero (s).
 
De igual forma, la autoridad regional recalcó que estará presente el Instituto Nacional de Estadística con el objetivo especial de motivar y reclutar voluntarios para el Censo 2017 que se realizará el 19 de abril. “En este operativo civil todas y todos tenemos la responsabilidad cívica de colaborar con el Censo para poder saber cómo ha cambiado Chile y así poder impulsar políticas públicas efectivas. En ese sentido, estamos haciendo todos los esfuerzos en la región y cumpliendo los objetivos que nos permitan tener un Censo exitoso”.
 
Otras de las instituciones presentes será el Instituto de Previsión Social (IPS); el Ministerio de Desarrollo Social; el Registro Civil; el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas Alcohol (SENDA); el Instituto Nacional del Deporte y el Instituto de Derechos Humanos.