Menú Principal
22 de Abril de 2014

Seremi de Gobierno sostuvo reunión con representantes de Valdiversa

Valdiversa

Con el objetivo de abordar las principales medidas de la agenda inclusiva del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el vocero regional Marco Leal, sostuvo una reunión con los representantes de la comunidad por la Diversidad Sexual, Valdiversa.

El encuentro de diálogo fue realizado en dependencias de la Seremi de Gobierno, y contó con la presencia de los voceros de la agrupación, Ana Araya y Pedro Rojas, quienes junto a la autoridad   dialogaron sobre los alcances del proyecto del Acuerdo de Vida en Pareja, la propuesta de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género y fondos concursables y políticas públicas que se llevarán a cabo para promover el respeto por la diversidad y la no discriminación.

En la ocasión, la autoridad destacó que “estamos muy conformes con el encuentro sostenido, ya que demuestra el interés de parte del Gobierno de realizar un trabajo mancomunado con toda la sociedad civil organizada, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana. Queremos que nuestras agrupaciones se sientan escuchados y ese es el mandato que nuestro intendente Montecinos nos ha instruido, de construir una región inclusiva, donde el respeto y la igualdad sean piezas clave para el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo.

Asimismo, Leal añadió que “la democracia chilena tiene que ir evolucionando en muchas áreas, hay principios como la igualdad que deben ser reforzados, y eso es lo que debemos potenciar. Este Gobierno tiene el objetivo de promover el bien común y facilitar a nuestra sociedad civil todos los medios para su promoción dentro de la comunidad”.

Por su parte, la vocera de la agrupación, Ana Araya, sostuvo que “estamos muy agradecidos por el gesto que ha tenido el seremi de acercarse a las organizaciones sociales, las cuales tienen un rol importante dentro de la región.  Con esto, sin duda se fortalece la participación ciudadana, que en este caso busca ocupar todos los espacios posibles para poder dar señalares de igualdad, de antidiscriminación, y de empoderamiento de todas las identidades”, dijo.