Menú Principal
10 de Julio de 2018

Seremi de Gobierno de Arica se reunió con autoridades regionales para analizar diagnóstico de Mesa Rural

Acompañado de la Intendenta María Loreto Letelier, el Seremi Víctor Mardones destacó que “los servicios públicos nos hemos comprometido con las acciones para entregar las soluciones a las problemáticas, las que en su mayoría llevan mucho tiempo esperando ser resueltas”.

Con el propósito de buscar las soluciones más adecuadas a las demandas planteadas por los distintos actores de la sociedad civil y que fueron diagnosticadas en el marco de la Mesa Rural de Arica de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, el Seremi Víctor Mardones, junto la Intendenta María Loreto Letelier, encabezaron una reunión de coordinación intersectorial.

La Mesa Rural de Arica está conformada por distintas organizaciones territoriales y funcionales; además de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, Bienes Nacionales, Obras Públicas, Educación, Vivienda y Urbanismo, Transporte y Telecomunicaciones; direcciones regionales, entre otras instituciones.

En la instancia, la máxima autoridad regional valoró el diagnóstico realizado por la Mesa Rural el que permite visualizar las necesidades de cada sector.

Con los distintos servicios públicos hemos analizado cada uno de los requerimientos con el fin de buscar las soluciones más adecuadas para cada una de ellos, tal como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera en cuanto a compartir y escuchar a la ciudadanía”, enfatizó la intendenta de Arica y Parinacota.

En ese contexto, el Seremi de Gobierno Víctor Mardones, quien además dirige la Mesa Rural de Arica, destacó que “en esta reunión, los servicios públicos nos hemos comprometido con las acciones para entregar las soluciones a las problemáticas, las que en su mayoría llevan mucho tiempo esperando ser resueltas”.