Menú Principal
10 de Agosto de 2015

Seremi de Gobierno celebró día del dirigente social junto a 400 líderes de Provincia de Ñuble

“La provincia de Ñuble tiene la legítima aspiración a convertirse en región, por lo tanto bajo esa línea nosotros debemos fortalecer la labor de su tejido social”, explicó el Seremi de Gobierno Enrique Inostroza.

Todo un éxito resultó la celebración del Día Nacional del Dirigente Social en la Provincia de Ñuble. Hasta un céntrico hotel de Chillán llegaron cerca de 400 dirigentes y las autoridades regionales lideradas por el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza y la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera. También estuvieron presentes en la actividad los diputados Loreto Carvajal, Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag, además de Consejeros regionales, alcaldes y concejales de la provincia.

En la celebración el vocero de gobierno del Biobío explicó que el motivo de realizar esta actividad en Ñuble se debe a la gran cantidad y calidad de dirigentes sociales que desarrollan su trabajo en las 21 comunas de la provincia.

“La Gobernadora lo destacó y por esta razón, en este segundo año, que conmemoramos en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el día del dirigente, se decidió por parte del gobierno de la región del Biobío hacerlo en Ñuble, por dos razones, porque la gobernadora nos ha transmitido la calidad, el esfuerzo y el compromiso de los dirigentes de esta provincia, pero además por la preocupación que tenemos sobre la aspiración que tienen a convertirse en región y por lo tanto bajo esa línea nosotros debemos fortalecer la labor de su tejido social, explicó el Seremi de Gobierno Enrique Inostroza.

La autoridad agregó que “dentro de las preocupaciones de la Presidenta Michelle Bachelet está siempre poder generar instancias de acercamiento entre el Estado y los dirigentes sociales puesto que la labor que cumplen es fundamental para mejorar cada día la democracia”.

“Hoy tuvimos un espacio para reconocer el trabajo de cientos de dirigentes sociales que han asumido la gran responsabilidad de sacar adelante los intereses colectivos de las organizaciones que lideran, eso nos llena de orgullo como autoridades”, dijo Inostroza.

Por su parte la Gobernadora de Ñuble Lorena Vera aseguró que la labor de los dirigentes es noble y sacrificada y que busca el bienestar de sus vecinos u organizaciones.

“Una tremenda importancia tiene la labor que desarrollan cada una y cada uno de los dirigentes de Ñuble y del país en general. Es un trabajo gratuito que a veces requiere sacrificios personales y familiares, por lo que la enaltecemos con orgullo debido a que busca el bien común”, expresó la Gobernadora de Ñuble.

Por su parte los dirigentes sociales destacaron el gesto del Gobierno al saludarlos en su día y se comprometieron a seguir trabajando con sus bases con el objetivo de hacer de Chile un mejor lugar donde vivir.

“Nos parece muy positivo que se reconozca a nivel gubernamental la actividades que tiene cada dirigente en sus diferentes actividades, ya sea en los colegios como apoderada, en los clubes deportivos,  en las juntas de vecinos esta motivación a que sigamos trabajando y haciendo más cosas por nuestra ciudad”, Guillermina Rodríguez, dirigente social de Chillán.

Finalmente las autoridades recalcaron que la relación con los dirigentes sociales es una tarea irrenunciable del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por lo que continuarán avanzando en temas de participación ciudadana, que permitan dar mayor autonomía y una clara participación en las políticas públicas.