Menú Principal
8 de Junio de 2016

Seremi de Gobierno abre postulación al Fondo de Fortalecimiento para organizaciones de Tarapacá

El concurso cierra el 04 de julio para proyectos en formato papel y el día 11 del mismo mes para las postulaciones vía internet.

Con una simbólica ceremonia, reflejada en la identidad de la “Cueca Chora” –aquella que habla del barrio, lo cotidiano y lo popular-; el Seremi de Gobierno Luigi Ciocca lanzó, oficialmente, el Fondo de Fortalecimiento para Organizaciones de Interés Público (FFOIP), cuyo proceso de postulación ya se encuentra abierto y culminará el próximo 04 de julio para las postulaciones en papel, y hasta el 11 de julio para los proyectos presentados vía internet.

La ceremonia congregó el interés de más de cien dirigentes de la región, quienes además participaron directamente de una capacitación del fondo concursable que para este año cuenta con recursos a nivel regional del orden de los $ 50 millones para fortalecer el rol y capacidades de las organizaciones y la promoción de temas de interés para la comunidad . Además de una línea de financiamiento para proyectos orientados al fortalecimiento a la seguridad y/o educación vial.

FFOIP 4

Para el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, es de sumo interés para el Gobierno que la comunidad, a través de las distintas organizaciones sociales, puedan participar con sus proyectos en este fondo concursable y, de esa forma, hacer realidad iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

“En estos últimos años, hemos visto cómo los proyectos desarrollados por distintas organizaciones han fortalecido el trabajo de éstas y con la comunidad en la que están insertas. Y ese es el sello con que el Gobierno de la Presidenta Bachelet busca entregar herramientas a las organizaciones, para que puedan generar espacios de aprendizaje y conocimiento, pero también espacios de encuentro, diálogo y participación social, que es fundamental para fortalecer una sociedad democrática como la nuestra”.

Requisitos de postulación

En cuanto a los requisitos para postular a este fondo, Ciocca comentó que al FFOIP podrán postular todas las organizaciones que tengan la calidad de interés público y se encuentren inscritas en el Catastro de Organizaciones de Interés Público.

Al respecto, Los interesados en postular podrán solicitar el formulario de postulación en las oficinas de la Seremi de Gobierno, en Avda. Arturo Prat 1070; o bien, podrán descargarlo del sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl

En relación a los proyectos que contempla el FFOIP, el Seremi de Gobierno puntualizó que las organizaciones podrán postular a tres tipos de iniciativas. Una de ellas corresponde a proyectos a nivel local, que son todas aquellas iniciativas que se desarrollen en una sola comuna de la región; y cuyo monto máximo de financiamientos es de $ 2.000.000.

En tanto, los proyectos regionales deberán desarrollarse en una región, con impacto directo en dos o más comunas de la misma. El monto máximo de financiamiento es de $ 4.000.000. Mientras que los proyectos a nivel nacional deberán ejecutarse en más de una región; y cuyo monto máximo de financiamiento es de $ 10.000.000.