Menú Principal
4 de Mayo de 2017

Se realiza primera Jornada Regional de Diálogo Participativo referido al Matrimonio Igualitario

La actividad contó con la participación del director de la DOS, Camilo Ballesteros y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Hoy se realizó, en dependencias de la Universidad de Chile, la 1ª  Jornada Regional de Diálogo Participativo sobre el Matrimonio Igualitario. Actividad enmarcada en los compromisos tomados por el Estado de Chile con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) producto del Acuerdo de Solución Amistosa que suscribieron ambos entes en 2016 .

En la ocasión, donde asistieron cerca de 80 personas, participó el director de la DOS, Camilo Ballesteros y el rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi.

“Hoy día, como país, estamos dando una discusión pública sobre un tema que es tremendamente importante. El programa de la Presidenta Michelle Bachelet hablaba con fuerza sobre la discusión pública referida a la diversidad. Discusión que como DOS hemos dado durante todos estos años en distintos lugares de Chile”, expuso Ballesteros en la apertura de la jornada, a lo que agregó  que “como país tenemos la obligación de terminar con la discriminación contra la población LGBTI y ese trabajo es tarea de todos y todas. Esta discusión se va a dar en cada una de las regiones”.

Por su parte, el rector Vivaldi, aseguró en la actividad – que busca  involucrar a organizaciones de la Sociedad Civil en este tema, en cumplimiento con el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito por el Estado de Chile- que “valoramos altamente desde la Universidad de Chile la posibilidad de hacer un encuentro de convocatoria y reflexión como este”.

Mejorando las bases normativas para evitar la discriminación

Es preciso recordar al respecto que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet consagra, desde su formulación, la necesidad de convocar a un debate abierto, con participación amplia para la elaboración y posterior envío de un proyecto de ley en esta materia.

Junto con lo expresado previamente, la Presidenta Michelle Bachelet ha reconocido la necesidad que tenemos como país de seguir perfeccionando las bases institucionales y nuestra normativa para evitar todo tipo de discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales . Lo anterior evidencia el firme compromiso con seguir avanzando en materia de igualdad de derechos para todos y todas.

Es por lo anterior que el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, impulsará encuentros de diálogos participativos en las 15 regiones del país, con el objetivo de recoger la visión de la ciudadanía sobre esta materia.

Galería de Imágenes:

[huge_it_slider id=”23″]

Comunicaciones DOS