Menú Principal
12 de Noviembre de 2015

Proyecto para Discapacidad FFOIP crea alianza con sector privado de Quintero

Con el objeto de generar conciencia sobre las necesidades de las personas con capacidades diferentes se realizó la jornada  de capacitación sobre la temática de la discapacidad y las opciones de inclusión que entrega el Fondo de Fortalecimiento para organizaciones de Interés Público, (FFOIP) que el Consejo Comunal de la Discapacidad de Quintero se adjudicó el presente año.

La reunión de trabajo, que se extendió por un día completo, estuvo encabezada por la seremi de Gobierno, Katherine Araya, el Alcalde Mauricio Carrasco, e integrantes del concejo municipal y sector comercial de la comuna. La charla se tituló “Promoción y fomento de la igualdad e inclusión de personas con diferentes discapacidades”.

Tal como lo señaló la Presidenta del Consejo Comunal de esa comuna para la Discapacidad, Roxana Hidalgo, este taller de trabajo pretende generar conciencia entre los vecinos y el sector privado sobre la necesidad de mejorar los accesos al comercio y servicios públicos. “Hemos  invitado a la Cámara de Comercio, el ámbito gastronómico, los sindicatos de transporte, para concientizar lo que es la discapacidad acá en Quintero. Que ellos estén conscientes de que una persona que utiliza una silla de ruedas, o alguna ayuda técnica puede ir a un restaurante, una cafetería o utilizar un baño  son accesibles para ellos, al igual que lo que es el medio de transporte que no todo el mundo sabe que el primer asiento está destinado a una persona con discapacidad.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Katherine Araya, señaló que este proyecto del Consejo Comunal de Quintero ha sido beneficiado de la misma manera que otras organizaciones en las 38 comunas. “Se trata de un Fondo que alcanza los 100 millones de pesos, y para Quintero alcanzó 1 millón 800 mil pesos. La idea es crear accesibilidad universal a las personas con movilidad reducida o que tienen algún tipo de discapacidad. Felicitamos a la organización por este hermoso proyecto, pero también al municipio de Quintero, quien a través de su oficina de la discapacidad, también en conjunto a Senadis, son vanguardia en las diferentes comunas de la Provincia de Valparaíso, al tener esta iniciativa para ayudar a estas familias y a las personas que sufren algún tipo de discapacidad”, dijo.