Menú Principal
13 de Abril de 2018

Presidente Piñera promulgó Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez

La nueva entidad, que coordinará a todas las instituciones encargadas del cuidado y protección de menores de edad, tendrá como misión trabajar en la promoción y protección integral de los niños.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez, la que centrará sus labores en la prevención de situaciones que alteren el correcto desarrollo de los menores del país. “Este es un verdadero compromiso y refleja nuestra firme e inquebrantable voluntad de dar prioridad a la calidad de vida, al bienestar de todos los niños de nuestro país, y en forma muy especial a aquellos que han sido los más vulnerables o los más vulnerados”, destacó el Jefe de Estado.

La nueva Subsecretaría de la Niñez, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, coordinará el planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

El Mandatario explicó al respecto que el Gobierno está “plenamente consciente que la familia tiene un rol fundamental e insustituible; y que estamos y vamos a seguir trabajando incansablemente para que todos esos niños puedan recuperar algo que les pertenece: su niñez, su alegría de vivir, su inocencia, su ternura, su capacidad de alegrar nuestras vidas”.

La Subsecretaría de la Niñez es una acción más del Gobierno a favor del cuidado y protección de la infancia. Estas incluyen una reforma al Sename y un aumento del presupuesto a las instituciones que le colaboran en esta materia. “Estoy muy consciente que aquí estamos trabajando sobre lo que construyó el Gobierno anterior, y eso no significa ningún problema al reconocerlo, todo lo contrario: los países avanzan cuando cada Gobierno va construyendo sobre lo que realizó el Gobierno anterior”, agregó el Jefe de Estado.

Asimismo, enfatizó que “haremos todos los esfuerzos por recuperar y ponerlos primeros no solamente en la fila, primeros en la voluntad y en el corazón del Gobierno y de toda nuestra sociedad”.

En la ceremonia, en la que participó la Orquesta Infantil del colegio Nocedal de La Pintana, el Presidente Piñera estuvo acompañado del Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; del Ministro de Justicia, Hernán Larraín; del Ministro de Salud, Emilio Santelices; de la Ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown; de la directora del SENAME, Susana Tonda; y del ex Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Michelle Bachelet, Marcos Barraza, junto a la ex Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.