Menú Principal
29 de Noviembre de 2018

Presidente Piñera inaugura centro de distribución que creará 1.500 empleos: “la economía chilena está en marcha”

El Mandatario recorrió el nuevo complejo logístico de Falabella en San Bernardo y destacó el repunte económico del país y la creación de empleos de calidad: “este año vamos a liderar el crecimiento de los países más dinámicos de América Latina”.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este jueves el nuevo centro de distribución de Falabella en la comuna de San Bernardo, donde destacó la creación de puestos de trabajo, el repunte de la inversión y el sólido crecimiento de la economía.

El centro generará 1.450 puestos de trabajo en total: 450 personas al momento de ser inaugurado, 550 durante el 2019 y 450 empleos adicionales de manera indirecta.

La economía chilena está en marcha y está recuperando el tiempo perdido, en beneficio de todos nuestros compatriotas”, dijo el Jefe de Estado acompañado de los Ministros de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, además de ejecutivos y autoridades como la alcaldesa Nora Cuevas y los diputados Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma.

El centro, con una inversión de más de US$100 millones, abarca 47 mil metros cuadrados con tecnología de punta, como iluminación LED -que permitirá el ahorro de un 50% de energía- y una planta de tratamiento de agua potable propia, que brinda autonomía y un ahorro de un 33,5% en el consumo de agua.

Las instalaciones también cuentan con una planta de tratamiento de aguas servidas, en la que se tratan las aguas utilizadas y se vuelven a infiltrar en las napas subterráneas. Junto a ello se contempla un punto verde y mecanismos de separación de residuos para proceso de reciclaje.

Hoy día ya no estamos en la periferia, podemos decir que estamos en el centro del mundo y tenemos acceso a incorporar en Chile, en tiempo real y en forma simultánea, con los países más adelantados del mundo, las nuevas tecnologías que van a cambiar, y para mejor, la vida de nuestros compatriotas”, agregó el Mandatario tras recorrer las instalaciones.

El Jefe de Estado destacó el sólido desempeño de la economía, que este año casi triplicará su expansión creciendo a un ritmo superior al 4%. Ello, gracias a un repunte de la generación de empleos -hasta 70.000 nuevos puestos al mes de octubre- y empresas -110.000 nuevas compañías creadas-, un alza del 6% de la inversión y un incremento del 1,7% de la productividad.

Vamos a estar creciendo por encima del mundo, por encima del promedio de América Latina, entre los países de mayor crecimiento de la OECD, y vamos a liderar el crecimiento de los países más dinámicos de América Latina, que son los de la Alianza del Pacífico”, destacó el Presidente acompañado por trabajadores del nuevo centro de distribución.