Menú Principal
8 de Octubre de 2018

Presidente Piñera destaca acuerdos en comercio, defensa y medioambiente en encuentro con Presidente Macron: “Esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones entre Chile y Francia”

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión en el Palacio del Elíseo, en la que además acordaron profundizar la colaboración en el desarrollo de energías limpias y en el combate contra el cambio climático.

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este lunes una reunión con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en la que acordaron profundizar las relaciones comerciales entre Chile y la Unión Europea, así como impulsar de manera conjunta el desarrollo proyectos energéticos limpios y la colaboración en defensa y en materias de ciberseguridad.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio del Elíseo en París en el marco de la gira por Europa del Presidente Piñera, ambos mandatarios conversaron sobre cómo unir fuerzas para que Chile y Francia sean líderes en la promoción de un planeta más limpio y más sustentable.

Creo que esta reunión marca una hoja de ruta nueva en las relaciones entre Chile y Francia, con objetivos concretos, con fechas, con caminos acordados y con un propósito: lograr que nuestro país pueda desarrollarse con mayor rapidez, con mayor profundidad, crear más empleos, mejorar los salarios, crear más oportunidades”, dijo el Presidente Piñera a medios franceses y chilenos tras la reunión de una hora, a la que asistió acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por el canciller, Roberto Ampuero.

Francia es uno de los principales aliados comerciales de Chile en Europa. Los dos países comparten, además, una larga tradición de trabajo conjunto y cooperación en diversas áreas como ciencia, educación, cultura, defensa, género e innovación.

Durante la jornada, el Mandatario visitó la incubadora de emprendimientos Station F, presentó su agenda educativa ante la Confedencia General de UNESCO y se reunió con el Presidente del Senado, Gerard Larcher.

Creemos que ha sido una muy buena visita a Francia. Me voy contento de la reunión con el Presidente Macron, creo que coincidimos en muchos temas y sé que tenemos mucho que trabajar juntos”, concluyó.

El Jefe de Estado partió directamente rumbo a España, donde el martes sostendrá reuniones con el Rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.