Menú Principal
30 de Julio de 2019

Presidente Piñera da inicio a las obras de extensión de la línea 2 del Metro: “Va a cambiar la vida a cientos de miles de chilenos”

La ampliación considera cuatro nuevas estaciones, con una inversión de US$409,2 millones, que beneficiarán a 537 mil personas. La red de Metro llegará así a las comunas de El Bosque y San Bernardo. 
El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este martes a las obras de construcción de una nueva estación de Metro de la Línea 2 en El Bosque como parte del plan de obras de ampliación de la red de transporte.

Si mejoramos el transporte público no solamente vamos a dar más dignidad a la vida de nuestros compatriotas, sino que más tiempo para que lo podamos dedicar a lo más importante de nuestras vidas”, explicó el Jefe de Estado en el comienzo de los trabajos de la futura estación ubicada en la intersección de las calles Padre Hurtado y Observatorio, que reducirá el tiempo de viaje hasta el centro de Santiago en un 44%.

La extensión de la Línea 2 sumará cuatro nuevas estaciones al trazado actual, con una longitud de 5,2 kilómetros que mejorará la calidad de vida de los habitantes de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Estas dos últimas comunas actualmente no tienen metro.

Las obras beneficiarán a 537 mil habitantes, con una inversión de US$409,2 millones.

Va a ser una obra que le va a cambiar la vida a cientos de miles de chilenos y chilenas”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; el presidente de Metro, Louis de Grange, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

La estación de El Bosque, en particular, beneficiará a aproximadamente 158 mil habitantes y tendrá una afluencia estimada de 4,8 millones de pasajeros por año.

El tiempo de viaje a la estación La Cisterna será de 3 minutos, lo que representa una disminución de 79% con la red actual de transporte público. Hasta la estación Los Héroes el trayecto será de 21 minutos, un 44% menos, y hasta Vespucio Norte el viaje durará 34 minutos, es decir, un 32% menos.

La red de Metro alcanza hoy 140 kms y 136 estaciones, con presencia en 26 comunas de la Región Metropolitana. Con la extensión proyectada en las líneas 2, 3, 4 y 6, sumada a la construcción de las líneas 7, 8 y 9, en 2027 el sistema tendrá 215 kms, 191 estaciones y presencia en 32 comunas.

Es una verdadera transformación de grandes proporciones en el sistema de trasporte público, que yo creo que Chile necesitaba y merecía”, señaló el Jefe de Estado.