Menú Principal
2 de Enero de 2018

Pablo Moyano asume como Director de la División de Organizaciones Sociales

Nuevo titular de la DOS es Ingeniero Matemático titulado en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), casa de estudios en la que llegó a ser presidente de su federación de estudiantes.

Este martes, Pablo Moyano Silva asumió como nuevo Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), luego de la renuncia voluntaria al cargo de Camilo Ballesteros, quien viajó a Inglaterra a cursar estudios de perfeccionamiento.

Pablo Moyano Silva es Ingeniero Matemático de la Universidad de Santiago de Chile, institución de la cual llegó a ser Presidente de la Federación de Estudiantes (FEUSACH)  el año 2009. En el ámbito laboral, se ha desempeño fundamentalmente en el servicio público, en primera instancia como profesional en el Departamento de Estudios de SENADIS durante los años 2012 y 2013. Luego de ello, se integra al Comando Joven de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, organizando campañas enfocadas en la participación e involucramiento de las y los jóvenes en dicho proceso eleccionario. Desde el  2014 y hasta enero del 2017,  se desempeñó  como Jefe de Gabinete del ex Director de la DOS, Camilo Ballesteros.

“Mi principal labor como nuevo Director de la DOS, en este contexto y plazos, tiene que ver fundamentalmente con el proceso de recopilación, de forma ordenada, de todo lo hecho durante estos cuatro años de gobierno, de manera de realizar una correcta entrega administrativa de la DOS a las autoridades del gobierno entrante”, señaló Moyano.

El nuevo timonel de la DOS agregó que “como ha dicho la Presidenta de la República y la ministra Paula Narváez, todas y todos quienes nos desempeñamos en este gobierno nos dedicaremos con la misma fuerza  y alegría a ejercer nuestras funciones hasta el último día. Así también, mi principal labor como Director de la DOS, en este contexto y plazos, tiene que ver fundamentalmente con el proceso de recopilación, de forma ordenada, de todo lo hecho durante estos cuatro años de gobierno, de manera de realizar una correcta entrega administrativa de la DOS a las autoridades del gobierno entrante”.