Menú Principal
30 de Abril de 2014

Oficina de Diversidad y No Discriminación de la DOS intercambia experiencias con Programa Grupos Vulnerables de Municipalidad de San Antonio

webultimo

El Subdirector de la DOS, Francisco González, y la encargada de la Oficina de Diversidad y No Discriminación de la DOS, Lya González, recibieron esta mañana al alcalde de San Antonio, Omar Vera, y a profesionales vinculados al Programa de Grupos Vulnerables de ese municipio, para conocer la experiencia de esa exitosa iniciativa municipal.

La delegación sanantonina incluyó a Claudia Robleros, Directora de Gestión Social; Manuel Vidal, Director de DIDECO, y Marcos Malhue, profesional a cargo de la iniciativa.

El director de DIDECO, Manuel Vidal, destacó la labor que el equipo Grupos Vulnerables ha venido desarrollando: “Este trabajo se ha estado desarrollando por años en el Municipio de San Antonio. Somos pioneros en esta temática y hoy día viene a reforzarse con la participación de la División de Organizaciones Sociales (DOS) con quien se comienza un trabajo que va a permitir profundizar lo que se ha venido desarrollando durante este tiempo, consolidarlo y también incorporar una mirada técnica al quehacer que hemos venido ejecutando en nuestro Municipio”.

Por su parte, Lya González, expresó que el interés de la DOS en esta importante materia es aportar a que progresivamente la sociedad chilena “transite desde la tolerancia hacia la aceptación y desde ahí a la valoración de la diversidad”. Queremos contribuir a la construcción de sociedades iguales,  diversas, inclusivas, democráticas”, explicó.

Junto con señalar que un foco principal del trabajo de la DOS en la materia dice relación con la Institucionalización  del tema en todos los ministerios y servicios  públicos, Lya González adelantó que “también propondremos un trabajo también hacia los municipios, hemos estado recogiendo la valiosa experiencia ya recorrida por  quienes nos han antecedido en este esfuerzo a nivel local, y la de San Antonio, sin duda se constituye en una referencia fundamental”.

COMUNICACIONES DOS