Menú Principal
17 de Marzo de 2017

Ministra Paula Narváez: “La presidenta ha gobernado teniendo en su corazón a los chilenos y chilenas”

La ministra Secretaria General de Gobierno, participó en un diálogo ciudadano en la comuna de Renca, en el que realizó un balance de lo realizado en estos tres años. La vocera destacó el aumento en la cobertura de salas cunas y las mejoras realizadas en el ámbito de la salud y seguridad ciudadana.

Con cerca de 80 dirigentes sociales de la comuna de Renca la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, participó del diálogo ciudadano con el objeto de interactuar con los líderes sociales asistentes.
En la jornada, organizada por la DOS y la Municipalidad de Renca, la vocera fue acompañada por el director de la DOS Camilo Ballesteros y el alcalde local, Claudio Castro.
“El gobierno ha aumentado la dotación de Carabineros. En materia de salud, estamos realizando la mayor inversión pública en hospitales que se ha hecho por años en Chile. La presidenta va a dejar hechos 20 hospitales, otros 20 se van a estar construyendo y 20 que se van a estar iniciando, es decir, 60 nuevos hospitales. A eso podemos sumar los CESFAM y los Centros de Atención Primaria de alta complejidad (…) hemos entregado 43 millones de recetas médicas gratuitas”, sostuvo Narváez, destacando lo importante que fue la promulgación de la Ley Ricarte Soto, ya que además de beneficiar a una gran cantidad de personas, fue una iniciativa proveniente de la ciudadanía.


Igualmente, la ministra vocera destacó los avances referidos a la gratuidad en educación superior y el aumento en la cobertura de salas cunas y jardines infantiles, además del hecho de que la presidenta haya hecho una realidad el Aporte Familiar Permanente, explicando que “la primera ley que la presidenta envió al congreso es la del Aporte Familiar Permanente, que antes se llamaba bono marzo. Este, por medio de una ley, se trasformó en una política pública permanente (…) la presidenta ha gobernado teniendo en su corazón a los chilenos y chilenas. En marzo de 2018, Chile le va a hacer un gran reconocimiento”.


Por su parte, el Director de la DOS, Camilo Ballesteros, realzó la significativa valoración que el gobierno le ha dado a la participación ciudadana. “Cuando nos tocó llega al gobierno, notamos que la participación no era una prioridad y hubo una gran tarea para revertir esa situación. En ese sentido, y entendiendo que los cambios se hacen con los chilenos y chilenas, la participación ha ido tomando fuerza. Lo que demuestra la importancia dada a la participación es que estamos discutiendo la Constitución que queremos tener. Hoy los chilenos hemos tenido la posibilidad de sentarnos para ver el país que queremos, cuál es la proyección que le damos y creo que justamente demuestra que este gobierno se comprometió con la participación. Los cambios se hacen con las personas, por lo que seguiremos entregando más herramientas a los dirigentes”, dijo Ballesteros.

Galería fotográfica:

[huge_it_slider id=”20″]

Comunicaciones DOS.