Menú Principal
11 de Marzo de 2018

Ministra Cecilia Pérez: “Vamos a fortalecer la DOS para poner al Estado al servicio de los ciudadanos”

La Vocera de Gobierno se refirió al rol que cumplirá la División de Organizaciones Sociales (DOS) durante su gestión.

En el marco de los desafíos del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante la nueva administración del Presidente Sebastián Piñera, la ministra Cecilia Pérez se refirió al rol que cumplirá la División de Organizaciones Sociales (DOS) y señaló que “vamos a fortalecer la DOS para poner al Estado al servicio de los ciudadanos”.

“Seguir avanzando hacia el fortalecimiento de la participación ciudadana, con mayor y mejor comunicación y colaboración con la ciudadanía, es uno de nuestros principales objetivos. En ese sentido, la DOS es clave, pues tiene como misión ser el canal de comunicación entre el Gobierno y la sociedad civil”, explicó.

La ministra Pérez reiteró que tal como lo ha señalado el Presidente Piñera, la participación de la sociedad civil, en un trabajo conjunto con las instituciones, será parte importante para la creación de proyectos y políticas públicas que emanen desde los intereses de las comunidades y las prioridades de los chilenos.

En ese sentido, la ministra Cecilia Pérez, manifiestó la importancia del trabajo que realizará la DOS en la actual administración: “Su principal tarea será mantener al Estado, al Gobierno, más cercano a los chilenos. Para ello, el trabajo con las comunidades, el diálogo permanente con los territorios y las organizaciones sociales, en general, con la sociedad civil, es fundamental para enriquecer las políticas públicas y llevar a cabo los grandes acuerdos que va a proponer el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, destacó que el Mandatario fue enfático en que exista “una comunicación bidireccional con la ciudadanía, escuchando primero sus problemáticas y prioridades, para luego difundir los programas y beneficios del Estado”.

Hantelmann añadió que el foco del Ministerio Secretaría General de Gobierno “es escuchar a los chilenos, conocer cuáles son sus preocupaciones y también sus propuestas, de manera de generar canales de comunicación lo más fluidos posible que nos permitan desarrollar nuestras políticas públicas”.