Menú Principal
15 de Marzo de 2018

Ministra Cecilia Pérez: “Nuestra misión es lograr que cada habitante de nuestro país mejore sustancialmente sus condiciones de vida”

Más y mejores empleos, inclusión y estabilidad laboral, un trato digno y mejores remuneraciones son las principales metas que se ha propuesto el gobierno encabezado por el presidente Sebastián Piñera para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza, uno de los grandes Acuerdos Nacionales.

Confirmando que uno de los sellos distintivos del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) será escuchar a todos los sectores y buscar acuerdos para el desarrollo de más y mejores políticas públicas, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg (@nmonckeberg) se reunió con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y el Servicio Jesuita a Migrantes, entre otras organizaciones sociales.

“Creemos que la palabra trabajo debe unir a los chilenos y estamos -en todo sentido- dispuestos a acoger este espíritu de construir entre todos mejores condiciones laborales para Chile”, afirmó el secretario de Estado, tras la intensa jornada de reuniones, la que se mantendrá durante la semana.

Asimismo, el Ministro Monckeberg añadió que “sabemos que las confianzas se construyen con diálogo, por ello Chile necesita tener muy buenas centrales, buenos sindicatos, muy buenos empleadores y para eso es fundamental promover desde este ministerio el diálogo y los puntos de encuentro”.

En términos de inmigración, el ministro Monckeberg explicó que se tomarán medidas en el corto plazo, como que la Dirección del Trabajo tenga un rol más activo en la fiscalización y educación laboral, mejorar la intermediación para conectar la demanda y oferta entre los extranjeros, y que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) incluya en sus programas de capacitación a los inmigrantes. “En Chile tenemos que tener una política clara, nítida y justa con los miles de trabajadores migrantes que cumplen con la legislación chilena y que tienen los mismos derechos y las mismas leyes que los trabajadores chilenos”, aseguró el titular del Ministerio del Trabajo (@mintrabchile).

“Nuestra misión en estos cuatro años es lograr que cada habitante de nuestro país mejore sustancialmente sus condiciones de vida, desarrollándose de manera plena y satisfactoria. Creemos firmemente que el progreso, para ser integral, debe abarcar todos los ámbitos de la vida social e incluir a toda la población. Es por eso, que hemos visto al Ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg trabajando de manera tan intensa en estos días, con la absoluta certeza que el diálogo con los distintos actores claves de su cartera permitirán avanzar en esta dirección”, afirmó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1).

La Vocera de La Moneda agregó que “es prioridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera (@sebastianpinera) no solo crear buenos empleos, sino también mejorar los salarios y crear las condiciones para el crecimiento del país, para entregar tranquilidad y estabilidad a las familias de todos los ciudadanos. Para sacar adelante estas tareas necesitamos el compromiso de todos. No queremos que nadie se reste de las discusiones y que todos puedan participar en la búsqueda de acuerdos, porque como hemos reiterado, Chile lo hacemos todos”.