Menú Principal
29 de Enero de 2019

Ministra Cecilia Pérez en Cuenta Pública sobre “Participación Ciudadana en la Gestión Pública 2018”: “Es nuestro deber seguir fortaleciendo este pilar fundamental de nuestra democracia”

Para la Vocera de Gobierno, “la participación ciudadana es una herramienta fundamental en la construcción de un Chile más justo, más inclusivo, más integral”.

La Ministra Secretaria General de GobiernoCecilia Pérez, acompañada por el Subsecretario Emardo Hantelmann y el Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, encabezó este martes la Cuenta Pública sobre “Participación Ciudadana en la Gestión Pública 2018”, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

Durante la actividad, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, junto a la Jefa del Departamento de Estudios, Territorios y Comunicaciones, Carla Caiceo, realizaron un balance de la situación de la participación ciudadana en la gestión pública durante el año 2018 frente a encargados de Participación Ciudadana de todos los ministerios y servicios públicos; y consejeros de la Sociedad Civil de distintos organismos estatales.

En el encuentro, la Vocera de Gobierno agradeció “el esfuerzo diario” que realiza la DOS por “generar más y mejores espacios de comunicación, encuentro, debate y conversación”, lo que -a su juicio- permite “mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”.

“La participación ciudadana es para nosotros una herramienta fundamental en la construcción de un Chile más justo, más inclusivo, más integral. Porque sólo escuchando las prioridades, necesidades y sueños de la gente, de su propia boca, con sus propios relatos, podemos trabajar en medidas concretas que sean un aporte real en la construcción de un Chile mejor y más amable para todos”, añadió.

Asimismo, la Ministra Cecilia Pérez remarcó que, como Gobierno, “debemos de ser capaces de sortear cualquier obstáculo y dificultad que entorpezca la participación ciudadana, porque es nuestro deber diario seguir fortaleciendo este pilar fundamental de nuestra democracia”.

Por su parte, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, subrayó la relevancia de los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc). “Estamos convencidos de que cuando a un Cosoc se le brindan espacios para participar, representa un importante aporte en la creación de las políticas públicas. La participación ciudadana en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es una prioridad”, afirmó.