Menú Principal
1 de Abril de 2018

Ministra Cecilia Pérez: “El gobierno del Presidente Piñera demuestra con hechos su compromiso con los niños, en especial, con los más vulnerables”

La Ministra Secretaria General de Gobierno destacó la actividad realizada este domingo por el Mandatario, en la que recibió a más de 60 niños de diferentes centros dependientes del Sename y organizaciones colaboradoras.

“Los Niños Primero”. Así se llamó la celebración que encabezó hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera (@sebastianpinera), en el Palacio de La Moneda, en la que recibió a niños de diferentes centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de organizaciones colaboradoras de la comuna de Santiago.

Los niños presenciaron el tradicional Cambio de Guardia de Carabineros en la Plaza de la Constitución y luego hicieron un recorrido guiado por los salones y patios de La Moneda.

La actividad contó también con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel (@ceciliamorel), quién realizó un cuenta cuentos en el Patio de Los Naranjos.

Asimismo, los niños pintaron un gran lienzo con la reseña “Los Niños Primero”, guiados por el artista nacional Payo Sochting.

Finalmente el Presidente y la Primera Dama entregaron huevitos de chocolate a todos los niños asistentes, conmemorando la Pascua de Resurrección.

“Yo creo que hoy es un día muy especial, hemos tenido cuenta cuentos, pinta caras, helados, cabritas y muchos juegos para los niños, porque con esto estamos simbolizando algo muy profundo. En nuestro Gobierno los niños van a estar primeros en la fila. Y eso significa una preocupación permanente, que nace del alma, del corazón, por nuestros niños”, dijo el Jefe de Estado.

En la ocasión, el Mandatario destacó la reunión que este lunes tendrá con representantes de todos los partidos políticos y de la sociedad civil para poner en marcha el Gran Acuerdo Nacional por la Infancia.

“Esto no es una tarea que podamos hacer sólo desde el Gobierno; necesitamos el apoyo de todos los partidos políticos y también de la sociedad civil, porque la agenda que tenemos con nuestros niños es muy exigente, muy urgente y también muy ambiciosa”, aseguró.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), afirmó que “el gobierno del Presidente Piñera demuestra con actos su compromiso con los niños, en especial, con los más vulnerables”.

La Vocera de Gobierno aseguró que “poner a los niños primero es un compromiso del Presidente Piñera, una prioridad del Gobierno y un deber ético de todos los sectores políticos. Juntos construyamos para ellos un futuro con seguridad, cariño y oportunidades”.