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6 de Octubre de 2014

Medios de comunicación de Tarapacá se adjudican $ 61 millones en Fondo de Medios

FFMM Grupal Cheque

Fortalecer el rol de las comunicaciones que, día a día, desarrollan los medios de comunicación, fue el sello con la Seremi de Gobierno de Tarapacá premió a 24 medios regionales, que resultaron ganadores del Fondo de Medios de Comunicación 2014, adjudicándose $ 61.469.583.

En una ceremonia íntima y de camaradería, el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, recibió a los representantes de los distintos medios radiales, televisivos, online y de prensa escrita, cuyos proyectos resultaron ganadores de este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“En los 13 años que ha funcionado este Fondo de Medios, los proyectos ganadores se han duplicado, pasando de 10 a 24 iniciativas promedio en los últimos años; y en financiamiento se ha crecido exponencialmente, pasado de $ 300.000 a $ 2.500.000. Y ello no es casual, ya que desde su creación, este fondo concursable ha contribuido a mejorar la competitividad de los medios de comunicación, que cumplen un rol trascendental en nuestra sociedad, no sólo generando noticias, sino también aportando al desarrollo social y cultural de la región. Es en esa línea que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet continuará apoyando y dando un mayor impulso al desarrollo de los medios en regiones, para apostar así a un país más inclusivo y democrático”.

En la ocasión, y acompañado del intendente regional, Mitchel Cartes; y el senador Fulvio Rossi, entre otras autoridades; el Seremi de Gobierno entregó los cheques, junto a un diploma y un obsequio, a los representantes de 7 medios radiales, 6 medios de prensa escrita, 9 medios online y 2 canales de televisión, cuyos proyectos entregarán una nueva mirada de la realidad de Tarapacá, su identidad y su gente.

Durante la ceremonia, el intendente regional como el senador Fulvio Rossi valoraron la apuesta de Fondo de Medios, coincidiendo en la importancia que la identidad cultural de una región, sea relevada por los medios de comunicación, asumiendo con ello un rol preponderante en la construcción de la cultura e identidad local.

 

A partir de la entrega de los recursos, los medios de comunicación tendrán hasta el 18 de diciembre para ejecutar sus iniciativas, para luego rendir los recursos entregados, cumpliendo así con el mandato de este fondo concursable que busca potenciar el trabajo de los medios de comunicación regionales.