Menú Principal
5 de Octubre de 2019

Maule: Director DOS acompañó el trabajo del InfoBus y compartió con dirigentes sociales de la región

En su visita se reunió con organizaciones sociales que se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de nuestro Ministerio.

A la Plaza de Armas de Constitución llegó el Director de la DOS, Álvaro Pillado; el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso y el Seremi Jorge Guzmán, para acompañar el trabajo de informar en terreno que estaba realizando el InfoBus Ciudadano.
Al respecto, el jefe de la DOS, dijo que “nuestra oficina móvil visitará las comunas de Vichuquén, Constitución, Cauquenes, Parral, Retiro, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, Romeral y Teno, con el fin de entregar a las personas información oportuna sobre beneficios, planes y programas de Gobierno. Durante el año 2019, el InfoBus ha realizado más de 240 mil atenciones en 11 regiones del país”.

Fondo de Fortalecimiento: para empoderar el trabajo de los dirigentes

Además, los personeros de Gobierno, visitaron la sede social donde se reúne la presidenta del Consejo de Organizaciones Sociales, Hermosina Chamorro, quien junto a su directiva se adjudicó un Fondo de Fortalecimiento (FFOIP) para realizar talleres de empoderamiento a integrantes de su agrupación.


La líder de la mencionada organización recibió un galardón de parte de las autoridades de Gobierno en señal de reconocimiento de su destacado desempeño a favor del desarrollo de su comunidad y la región.
Antes, el Director Álvaro Pillado y el Seremi Jorge Guzmán, visitaron a la asociación Huechelu Suyai que, gracias al FFOIP que recibieron, hacen cursos a organizaciones indígenas de Constitución, Empedrado, Curepto y Cauquenes para incentivar el conocimiento de la cultura Mapuche.

Estamos contentos porque en terreno vemos que los recursos que entrega el Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro Ministerio Secretaría General de Gobierno, han sido un pilar importante para apoyar a la sociedad civil”, dijo el titular de la DOS.