Menú Principal
29 de Mayo de 2018

Masiva convocatoria: DOS y Municipalidad de Santiago lanzan Escuelas de Formación Social

Más de 300 dirigentes de la comuna de Santiago asistieron a la jornada de capacitación.

La mañana de este martes se realizó el lanzamiento de las Escuelas de Formación Social para dirigentes de la comuna de Santiago. En la jornada, realizada ante más de 300 líderes sociales que coparon el auditorio del edificio Moneda Bicentenario, participó el Subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Emardo Hantelmann; el Director de la DOS, Álvaro Pillado; y el alcalde Felipe Alessandri, entre otras autoridades.

El Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, destacó y agradeció la gran convocatoria de la actividad ya que los asistentes “están haciendo algo que es muy importante, que es preocuparse no solo del proyecto personal, sino que también, de las aspiraciones de su comunidad y de su país. Eso nos llena de orgullo”.

Mientras que el Director de la DOS, Álvaro Pillado, afirmó que “los dirigentes sociales son personas que tienen una auténtica vocación de servicio público. Ese rol, muchas veces, no está puesto a la altura que debería estar. Una de las misiones que tiene la DOS durante este año es escuchar a las diferentes organizaciones y estoy seguro que esta será una de las instancias donde podremos dialogar fluidamente con los dirigentes. En el Gobierno del Presidente Piñera estamos convencidos que mientras más fuerte sea una organización social, de mejor forma podrá contribuir a ser un país mucho más solidario y justo”.

Las Escuelas de Formación Social contemplan la realización de módulos de formulación de proyectos, liderazgo y redes locales. Asimismo hay charlas motivacionales y de orientación en ámbitos que desarrollen y potencien las habilidades de los dirigentes sociales. Esto para que posteriormente puedan replicar lo aprendido en sus respectivos entornos locales.