Menú Principal
12 de Junio de 2014

Más herramientas para las organizaciones sociales: DOS capacita a líderes vecinales de Graneros

Diversas organizaciones sociales de Graneros acudieron esta mañana a la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales de la DOS, realizada en dependencias del Palacio de La Moneda.

El frío y  la lluvia intensa de esta mañana no mermó el interés ni el entusiasmo de los dirigentes sociales, provenientes de dos juntas de vecinos y de los talleres laborales Las Higueras, Génesis, Eben Ezer, Luz de Luna  y Chiprodal de la comuna de Graneros, que participaron activamente en la capacitación de la DOS.

En modalidad de taller, los dirigentes recibieron contenidos referidos a elaboración de proyectos y redes y territorio, dos de las necesidades más recurrentes por parte de las organizaciones sociales del país.

Paulina Rosa, representante de los Talleres Laborales La Higuera, valoró lo que definió como “una gran oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, útiles para nuestras actividades diarias en pro de nuestras comunidades”. La dirigenta agregó que las herramientas adquiridas serán puestas “en conocimiento de nuestras bases, a efectos de fortalecer, con todos y todas, a nuestra organización”.

La representante del Taller Laboral Los Aromos, Zulema Palma, dijo por su parte que “hemos tenido una gran suerte en poder acceder a esta jornada, que junto con la capacitación, también incorporó un recorrido por el Palacio de Gobierno”.

Efectivamente, y tal como ha sido la tónica de estas escuelas, la jornada incluyó una visita guiada por el Palacio de La Moneda, oportunidad en la que los dirigentes sociales tuvieron ocasión de conocer e informarse sobre los sectores más emblemáticos del histórico monumento.

Al momento de la certificación, el subdirector de la DOS, Francisco González, señaló que “estas escuelas dan cuenta del valor que el actual Gobierno le otorga a las organizaciones sociales del país, en tanto actores esenciales de la vida comunitaria en sus localidades”.

La autoridad adelantó que la DOS desarrollará un ciclo de capacitación, siempre en la modalidad de escuelas para dirigentes sociales, que “llegará a 100 comunas y a más de 15 mil  líderes locales capacitados durante este año”.

Comunicaciones DOS