Menú Principal
24 de Abril de 2014

Más de 200 dirigentes en reuniones informativas sobre el Fondo de Iniciativas Locales

Difusión Fil Antofagasta

La Seremi de Gobierno de Antofagasta, comenzó un intenso trabajo de difusión del Fondo de Iniciativas Locales (FIL), tanto a nivel de medios de comunicación como en reuniones  masivas con organizaciones sociales. Hasta el jueves 24 de abril,  la secretaria ministerial, Stefanía Carvajal, ya sostuvo encuentros con vecinos y actores sociales en Calama, Antofagasta y Mejillones.

En Antofagasta, casi un centenar  de  personas acudieron hasta el auditorio de la Biblioteca Regional. En la oportunidad, junto con dar a conocer los pormenores de plazos y requisitos para postular al Fil, la ocasión también fue aprovechada para informar sobre el Fondo Presidente de la República, para lo cual fueron invitadas funcionarias de la Gobernación Provincial de Antofagasta.

En el caso de la Comuna de Calama, el encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, hasta donde acudieron unas 80 dirigentes vecinales y representantes de organizaciones sociales.

En el pequeño puerto de Mejillones, asistieron más de 40 personas, cifra que no dejó de sorprender por  el bajo número de habitantes que tiene esta localidad, en comparación a Antofagasta. En el encuentro también estuvieron representantes del municipio local, quienes comprometieron su apoyo  técnico en la elaboración de los proyectos por parte de los interesados.

La dinámica de todos los encuentros, una vez finalizada las exposiciones, fue una ronda de preguntas para aclarar dudas.  En la agenda inmediata de la Seremi de Antofagasta ya está previsto encuentros con vecinos de Tocopilla, Sierra Gorda, Taltal y San Pedro de Atacama