Menú Principal
22 de Agosto de 2018

Más de 150 dirigentes regionales se capacitan en La Serena

Los talleres buscan promover la participación de la ciudadanía en la gestión de las políticas públicas favoreciendo el fortalecimiento de la sociedad civil.

Dos exitosas jornadas de capacitación realizó la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno destinadas a dirigentes sociales y personas naturales de distintas comunas de la Región de Coquimbo, con el fin de capacitarlas e infórmalas sobre la Ley 20.500 y fondos concursables de medio ambiente.

Ambos talleres se desarrollaron en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, y tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana. “Que las personas civiles y agrupaciones de nuestra región estén informadas y participen en diálogos, espacios comunes y mesas de trabajo nos ayuda a compartir experiencias y aprendizajes, que para nuestro Gobierno y presidente Sebastián Piñera es fundamental para que las organizaciones sociales tengan todas las herramientas para efectuar su labor de forma exitosa”, señaló el vocero regional de Gobierno, Ignacio Pinto.

En el primer taller, participaron más de 40 mujeres de La Serena y Coquimbo pertenecientes a Fundación PRODEMU, (Promoción y Desarrollo de la Mujer) y tuvo como fin darles a conocer temas relacionados con la asociación entre las personas y la participación ciudadana en la gestión pública.

Por otras parte, en un trabajo mancomunado, entre las secretarías regionales de Gobierno y Medio Ambiente, se dictó el “Taller Elaboración y Diseño de Proyectos Ambientales”, el cual tuvo por objetivo entregar herramientas y técnicas destinadas a facilitar la elaboración de un proyecto que aporte a resolver un problema ambiental y,  por tanto, la posibilidad de que las organizaciones asistentes puedan participar y adjudicarse recursos a través de éste concurso público.

“En este taller participaron cerca de 130 personas y se encuentra dentro de las jornadas de Escuelas de Formación Social, que estamos realizando con distintas agrupaciones y este, específicamente, busca apoyar proyectos de carácter comunitarios y asociativos, que esperamos que presenten algunas de las agrupaciones que participaron de distintas comunas de la región”, expresó el Seremi de Gobierno.