Menú Principal
25 de Junio de 2014

Líderes comunitarios de Ancud valoraron realización de escuela para dirigentes

ancud

Cuarenta líderes comunitarios participaron en la escuela para dirigentes efectuada el fin de semana en la ciudad de Ancud, por la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos. A la cita también se hizo presente el municipio a través de su directora de Organizaciones Comunitarias, Gladys Adue.

Durante el encuentro se realizaron dos importantes capacitaciones, la primera en materia de Gestión Comunitaria Ley N°19.418 y Ley N°20.500, que trata principalmente sobre la responsabilidad administrativa de los dirigentes y su marco legal.

Posteriormente, se dio curso a la presentación Diseño y Elaboración de Proyectos y Fondos Concursables, en que los asistentes conocieron mayores antecedentes del proceso de postulación y cómo cumplir con los diferentes requisitos.

Tras la cita, el seremi de gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, mencionó que “la labor que nos ha encomendado nuestra Presidenta Michelle Bachelet es trabajar en terreno, escuchar a los vecinos y vecinas para conocer sus inquietudes y también darles a conocer las 50 medidas presidenciales que se desarrollan durante los primeros cien días de gobierno. Por ello, las escuelas para dirigentes tiene una gran importancia porque nos permite entregar las herramientas necesarias  para una mejor gestión desde la base y una verdadera comunicación con la institucionalidad”.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, Adriana Gallardo, valoró la actividad realizada en su comuna y la visita de la autoridad regional a la zona, “nos pareció muy bien que este nuevo Gobierno tenga un real acercamiento con los vecinos porque siempre el dirigente vecinal espera que sus autoridades lleguen. Estamos muy agradecidos por la gestión y todo lo que nos trajeron para los nuevos dirigentes, ya que para algunos esta es la primera vez que se capacitan y el dirigente tiene que estar constantemente aprendiendo”.

Finalmente,  el seremi Reyes adelantó que “producto de las solicitudes efectuadas por nuestros vecinos de Ancud, acordamos la realización de un próxima capacitación en materia computacional”.

 

Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos.