PARTICIPEMOS
CONECTADOS CON LA CIUDADANÍA

Menú Principal
17 de Mayo del 2017/SANTIAGO
Esta noche el Palacio de la Moneda fue iluminado con los colores de las Diversidades Sexuales, conmemorando así el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
18 de mayo de 2017

La Moneda se iluminó con los colores de la diversidad sexual en el día contra la Homofobia

Presidenta Bachelet llamó a construir una sociedad libre y justa desde el respeto y la diversidad.

En adhesión al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Palacio de La Moneda se iluminó ayer con los colores distintivos de la diversidad sexual. Lo anterior fue acompañado con un mensaje de la Presidenta Bachelet en su cuenta de twitter en el que destacó que “una sociedad libre y justa se construye desde el respeto a la diversidad”.

Ve el saludo de Presidenta en el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia

En el resto del país, en reparticiones públicas como intendencias, gobernaciones,  secretarías ministeriales regionales y municipios, fue izada la bandera con los colores del arco iris, con la presencia y participación de diversas organizaciones de la sociedad civil y de la diversidad.

La ceremonia inclusiva se repitió en embajadas, colegios y universidades del país.

Un hito trascendente

El 17 de mayo de 1997 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de su lista oficial de enfermedades. Sin embargo, fue en 2004 cuando se decidió instaurar esta fecha como el “Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”.

Galería de Imágenes:

COMUNICACIONES DOS