Menú Principal
25 de Mayo de 2018

La DOS y ChileCosoc tuvieron primera reunión para definir alianza de trabajo colaborativa en torno a la participación ciudadana

El Director de la DOS sostuvo una importante reunión con representantes de ChileCosoc, entidad conformada por los Consejos Comunales de la Sociedad Civil. 

La División de Organizaciones Sociales (DOS) tiene como eje principal impulsar y apoyar la participación ciudadana en diferentes ámbitos de la sociedad civil. Para esto, se busca llegar a las diferentes organizaciones, con el fin de conocer sus necesidades y objetivos. En este contexto, se llevó a cabo una reunión entre el Director de la DOS, Álvaro Pillado, y representantes de ChileCosoc para establecer el comienzo de un trabajo en conjunto.

Tras el encuentro el Director Álvaro Pillado destacó que “para la DOS es fundamental establecer lazos colaborativos con estas organizaciones para poder trabajar en conjunto con ellos y así lograr coherencia y cohesión en todo nivel de la sociedad. La participación ciudadana es clave para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el rol que juega ChileCosoc ayuda en esta importante tarea”.

Mientras que el Presidente de ChileCosoc, Juan Carlos Venegas, afirmó que “fue una reunión muy positiva. Presentamos temáticas de participación ciudadana y en relación a la Ley 20.500. Entendemos que podemos trabajar colaborativamente para hacer bien el trabajo en lo público. Queremos cooperar con esta misión”. En la instancia, también aprovecharon de informar sobre el Congreso Nacional que se realizará los días 13 y 14 de julio, en Futrono, Región de Los Ríos, donde se trabajará en torno a la participación ciudadana en la gestión pública, como un derecho ciudadano.