Menú Principal
13 de Mayo de 2018

La DOS celebró el Día de la Mamá en terreno y homenajeó a sus trabajadoras que son madres

La División de Organizaciones Sociales se hizo presente en diversas actividades con motivo de la celebración del Día de la Mamá. Para la DOS el rol que cumplen ellas en la sociedad civil es fundamental, y por ese motivo las quiso homenajear y destacar este rol, que es uno más de los muchos que cumplen a diario.

La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, el Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann y el Director de la DOS, Álvaro Pillado, la tarde del martes 8 de mayo, hicieron un alto en las tareas que a diario realizan, para compartir con las mamás del Ministerio con ocasión de la celebración del Día de la Madre.

“Agradezco profundamente la doble labor que las madres cumplen, en el seno de sus familias y en el ministerio. Esta doble jornada la reconocemos con este almuerzo, que es una pequeña muestra de cariño por lo que hacen por sus niños y el país”, dijo la ministra Cecilia Pérez ante las madres presentes.

Al día siguiente, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, se reunió con madres de la organización de “Padres de Niños Crónicos del Hospital Padre Hurtado” de San Ramón. En el contexto de un desayuno, el Director conoció sus necesidades, pero principalmente la labor que realizan día a día por sacar adelante a sus niños.

“Como DOS estamos preocupados de las distintas organizaciones de la sociedad civil. Cada una de ellas es importante para nosotros y hoy las visitamos a ustedes no por azar. Estamos acá porque de verdad valoramos el trabajo que realizan con sus hijos. Pese a las dificultades, están presentes y luchan por darle un mejor pasar. Pero también queremos escucharlas. Que vean en nosotros el canal de comunicación que necesitan y sepan que cuentan con nosotros en este camino que recorren día a día. Hoy las aplaudimos y agradecemos su entrega. Son un orgullo de mamá”, sostuvo el Director de la DOS, Álvaro Pillado.

Finalmente, este sábado, la DOS junto a su Director, se hicieron presente en la Plaza de San Bernardo para compartir con las mamás de la comuna en la feria de servicios con la que celebraron su día.

“Para nosotros en muy potente estar aquí, porque nuestra misión es acompañar a la sociedad civil visitando distintas localidades, a objeto de informar, con mayor cercanía, sobre beneficios, planes y programas de Gobierno y también orientar, en este caso, a las mamás y a los vecinos de San Bernardo”, sostuvo el Director de la DOS, Álvaro Pillado.

 

La DOS saluda a todas las mamás de Chile, especialmente a aquellas que se organizan para trabajar en favor de la sociedad civil. La labor que realizan es fundamental para todos.