Menú Principal
14 de Mayo de 2018

Juntas de vecinos del Maule se capacitarán en prevención por emanación de gases

La Seremi de Gobierno del Maule, a través de la División de Organizaciones Sociales de la región, realizará la convocatoria y coordinación de la actividad que será dictada por la Onemi y Bomberos.

El Seremi de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán, junto al Director Regional de la Onemi, Carlos Bernales, sostuvieron una reunión de coordinación para fomentar la prevención ciudadana ante la emanación de gases.

Tras la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción, aumentaron las denuncias de emanación de gas, específicamente en la ciudad de Talca. Ante esta situación, la Seremi de Gobierno y la Onemi decidieron capacitar a las uniones comunales de juntas de vecinos en prevención y evacuación ante este tipo de incidentes, que aumentaron un 35% en las últimas semanas.

El Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, explicó que “nosotros contamos con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) para organizar a las juntas de vecinos. Tendremos una primera reunión y comenzaremos a trabajar junto a la comunidad y las autoridades en la prevención de emergencias”.

En esa línea, el Director Regional de la Onemi, Carlos Bernales, agregó que “vamos a capacitar a los dirigentes en materia de emanación de gases para que sepan qué hacer en una emergencia. Pero lo más importante es que también les enseñaremos lo que no hay qué hacer. Estamos ante un gran aumento en las llamadas por este tipo de casos y la ciudadanía debe estar preparada y trabajar en conjunto con nosotros y Bomberos”.

Las capacitaciones comenzarán a fines de mayo (fechas por definir) y serán lideradas por Bomberos y la Onemi, quienes expondrán sus conocimientos en esta materia a los dirigentes de las uniones comunales de las juntas de vecinos de Talca.