Menú Principal
24 de Agosto de 2015

Inician Segunda Escuela de Participación Ciudadana para nuevos dirigentes sociales de Arica y Parinacota

Con el fin de generar masa crítica y formar nuevos liderazgos, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, a través de su División de Organizaciones Sociales, inició la Segunda Escuela de Formación y Participación Ciudadana, dirigida a aquellas personas con vocación comunitaria. En total son  70 personas que durante 5 sábados seguidos tomarán esta Escuela que les permitirá preparase en diferentes temas que les permitan enfrentar a futuro su vocación dirigencial con herramientas concretas.

Dentro de los módulos a dictar se encuentran: comunicaciones, formulación de proyectos, identidad y territorio, ley 20.500 de participación ciudadana, mecanismos de participación y liderazgos, perspectiva de género.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Arica Y Parinacota, Carolina Videla Osorio, señaló la necesidad de esta iniciativa que busca, reconociendo la labor que realizan los actuales dirigentas y dirigentes, generar nuevos liderazgos, permitiendo  a mediano plazo un recambio,entregándoles herramientas concretas a los interesados. “Uno de los lineamientos que nos ha entregado la Presidenta Michelle Bachelet es gobernar con una participación ciudadana real y para esto es fundamental ejecutar estas Escuelas para el fortalecimiento y empoderamiento de la sociedad civil organizada. Estamos contentas con esta nueva convocatoria y esperamos de acá a fin de año contar con 200 nuevos líderes comunitarios preparados” indicó la vocera del Gobierno Regional.

Esta escuela se suma a la dictada en junio, de la cual se certificaron 50 nuevos dirigentes sociales. En el mes de octubre se dictará una tercera versión en Arica y otra en la comuna de Camarones.