Menú Principal
14 de Julio de 2014

Infobus parte su visita a la Región de Coquimbo en Tierras Blancas

  • El móvil, dependiente de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, fue acompañado por funcionarios ChileAtiende, Registro Civil y Fonasa, quienes resolvieron los requerimientos de la comunidad

Entregar una atención personalizada y acercar a la comunidad los beneficios, planes y programas que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, será el objetivo de la visita que realizará, a seis comunas de la región y que partió en Tierras Blancas, el Infobus ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

El Seremi de Gobierno, Cristian Martínez González, destacó que,en esta ocasión, la (DOS) coordinó que, junto a los servicios que entrega este móvil, se sumaran otras instituciones públicas que son bastantes requeridas por la comunidad.

“Gracias a una planificación en conjunto, hoy contamos con la presencia de ChileAtiende, Fonasa y Registro Civil, lo que permitirá que las personas que vengan a visitar el Infobus puedan acceder a una gran cantidad de trámites y resolver sus dudas. Este es un gran esfuerzo que hace nuestro Gobierno por sacar los servicios públicos a terreno y acercarlos a la gente”, explicó Martínez.

Justamente, en el sector de Tierras Blancas más 300 personas realizaron diversos tipos de consultas sobre beneficios sociales, resolvieron sus dudas y realizaron trámites en los servicios que acompañan al Infobus.

Cecilia Adaos y Luz Miranda, integrantes de la asociación Mujeres Organizadas de Tierras Blancas, agradecieron la visita de los servicios públicos. “La atención fue excelente y nos estregó información sobre un fondo concursable para nuestra agrupación de manualidades. Nos llevamos el detalle para estudiarlo con las socias y la presidenta para postular”, indicó Cecilia Adaos.

para dos

Por su parte, Galo Luna, director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), manifestó que como organismo de Gobierno no quisieron  restarse de esta iniciativa que acerca los servicios públicos a las localidades más apartadas de la región, “es por esto que nosotros estamos participando, colaborando y poniendo a disposición de la comunidad a funcionarios del instituto que pueden dar respuesta a las dudas de la ciudadanía y, en este caso de Tierras Blancas”, detalló.

En este contexto, Clemente Díaz, delegado municipal de Tierras Blancas, destacó la importancia de la visita de los servicios públicos al sector. “Sabemos que estamos superando los 70 mil habitantes, por lo que tener equipo de los servicios públicos es beneficioso para nuestra comunidad y la administración del alcalde Cristian Galleguillos seguirá propiciando estas alianzas estratégicas”, indicó.

El Seremi de Gobierno invitó a toda la comunidad visitar e informarse el móvil. “El infobuses de gran ayuda para las personas, ya que los funcionarios que viajan en él, tienen los conocimientos y la disposición de contestar cada una de las preguntas de la mejor manera, por eso queremos que nuestra gente de Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Salamanca y Combarbaláaproveche esta oportunidad”, sentenció la autoridad.