Menú Principal
7 de Mayo de 2018

Infobus ciudadano de la DOS difundirá los cuatro pilares del Sistema Elige Vivir Sano en todo Chile

El Sistema, que busca que los órganos del Estado avancen en la creación de distintas iniciativas para fomentar la vida sana, fue relanzado por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.

Este domingo 6 de mayo, en el Parque Renato Poblete, pulmón verde emplazado en la comuna de Quinta Normal fue relanzado el Sistema Elige Vivir Sano. Con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el Gabinete de Ministros, y la nueva Secretaria Ejecutiva, María Alejandra Domper, se retomó el compromiso asumido durante el primer gobierno del Presidente Piñera: promover una cultura de vida saludable entre los chilenos.

“El Gobierno va a hacer todos los esfuerzos para entregar las oportunidades, para facilitar el acceso a una alimentación sana, para poner oportunidades para practicar deportes, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, pero nadie puede reemplazar la voluntad de cada uno de nosotros”, afirmó el Mandatario.

En esta línea, la Primera Dama, Cecilia Morel, explicó que “hoy lo relanzamos con mayor fuerza que nunca para ayudar a disminuir las preocupantes cifras que existen en nuestra población de obesidad y sedentarismo en nuestros niños, adultos y personas mayores”.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la difusión de este Sistema, donde la DOS jugará un rol fundamental. “El compromiso de nuestro Presidente en el primer Gobierno fue avanzar hacia un camino donde el sedentarismo quede atrás y podamos tener un entorno y una vida más sana, que nos permita mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Ese compromiso se reflota en este segundo Gobierno con una mirada de política pública, que permita que todas las familias chilenas tengan la certeza que eligiendo el camino sano, van a elegir más años, mejor vida y mejores oportunidades para cada uno de ellos. Para cumplir con este objetivo, el Infobus de la DOS recorrerá el país para acercar e informar a los chilenos sobre las distintas iniciativas relacionadas con Elige Vivir Sano”, afirmó la Vocera de Gobierno.

En tanto, el Subdirector de la DOS, Sebastián Lafaurie, quien también participó en la actividad, detacó que “el InfoBus, en su recorrido por el país, dispondrá de información para orientar sobre el Sistema Elige Vivir Sano, de manera de incentivar los estilos de vida saludables, ya que la DOS está comprometida con entregar a la ciudadanía toda información que le sea útil y sirva para mejorar su quehacer diario”.

El Sistema  Elige Vivir Sano

Elige Vivir Sano tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas y cuenta con cuatro ejes que son claves dentro de su implementación: el fomento de la alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre y  de la vida en familia.

Con este relanzamiento, te invitamos a ser parte de una vida más sana, disfrutar de los espacios al aire libre, incluir el deporte en tu vida y generar hábitos que mejoren tu calidad de vida. El llamado está hecho y ahora depende de ti sumarte a la iniciativa, porque Chile lo hacemos todos. Conoce más sobre Elige Vivir Sano en: http://eligevivirsano.gob.cl/