Menú Principal
2 de Agosto de 2016

Gobierno invita a la ciudadanía a participar del Cabildo Regional en La Serena

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, informó que este sábado 6 de agosto, desde las 9:00 horas, se realizará el encuentro en el Liceo Gregorio Cordovez.

La última etapa participativa del Proceso Constituyente se desarrollará este sábado 6 de agosto, en el liceo Gregorio Cordovez de La Serena. Se trata del Cabildo Regional, una  instancia de encuentro y diálogo abierto a la ciudadanía, donde se debatirá en torno a los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades; e instituciones del Estado que debiera incorporar la Constitución. Esta conversación se organizará a partir de los resultados que se obtuvieron en los Cabildos Provinciales de Elqui, Limarí y Choapa, realizados el pasado 23 de julio.

Ante la importancia de tal proceso, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, indicó que el Proceso Constituyente ha sido una instancia de diálogo, donde los ciudadanos han podido plasmar sus anhelos para el Chile del futuro.

“Ya estamos en los Cabildos Regionales, que se desarrollarán este sábado 6 de agosto, desde las 09:00 horas, en el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena. Estamos invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas, y jóvenes mayores de 14 años para que puedan ser parte de esta jornada de Cabildo Regional, donde conversaremos los contenidos que derivaron del cabildo provincial y queremos que sea lo más participativo posible. Solo necesitamos que vengan con las ganas de ser parte del proceso y su carnet de identidad”, detalló el Seremi Salinas.

Para ser parte de estos encuentros ciudadanos, el Seremi de Gobierno recomendó que la gente se pueda inscribir en la web www.unaconstitucionparachile.cl o registrarse mediante el teléfono 600 204 00 00.

Además, la autoridad adelantó que para finalizar el Cabildo Regional se desarrollarán actos artísticos. “Queremos hacer una jornada muy alegórica, muy festiva. Estamos culminando una tremenda fiesta que ha sido este proceso constituyente, donde han participado miles de personas y queremos terminarlo como lo empezamos, con una gran cantidad de gente. Por eso invitamos a todas las familias, los jóvenes, dirigentes sociales, gremiales, todos los que ayudan a construir esta región a que participen este 6 de agosto. Estamos construyendo historia, ya que los ciudadanos estarán entregando las bases para que nuestra Presidenta pueda presentar, al país y al parlamento, la próxima propuesta de Constitución”.