PARTICIPEMOS
CONECTADOS CON LA CIUDADANÍA

Menú Principal
Foto 4
18 de mayo de 2017

Gobierno en Los Ríos izó bandera en reconocimiento a la diversidad sexual

La Intendencia de la región de Los Ríos izó la bandera de la diversidad sexual como parte de las iniciativas que el gobierno ha instaurado para visibilizar, promover, sensibilizar y restituir los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Además de consolidar la materialización del Acuerdo de Solución Amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh.
 
En la actividad también participó el Intendente Ricardo Millán;el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, el director regional de INJUV, Rodrigo Lepe e integrantes de la agrupación “Valdivia por la Diversidad” (Valdiversa).
Foto 1
  
El Intendente, Ricardo Millán, manifestó que este acto “es una demostración de una política pública que tiene que ver con que la diversidad es parte de nuestra vida y nuestra sociedad, hemos avanzado en algunas legislaciones que son relevantes y lo que queremos transmitir es que esto no es solamente un símbolo, sino también es un compromiso de seguir avanzando en la dirección de la inclusión y de los derechos de las personas en el país”, destacó el jefe regional.
 
Por su parte, el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres en la oportunidad indicó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido el único que ha impulsado una serie de iniciativas de carácter inédito en favor de los derechos de las personas LGBTi en Chile, contribuyendo así a avanzar juntos en materia de igualdad e inclusión. La diversidad es una riqueza que debemos valorar, por lo que en esta fecha nos unimos a la conmemoración  de este  día, siendo enfáticos en que como sociedad no podemos permitir la discriminación de ningún tipo”.
DACkNiyXgAAl02k
  
Renán Cárdenas, representante de la agrupación “Valdivia por la Diversidad” (Valdiversa), expresó que “viene a solucionar una deuda histórica hacia las personas LGTB porque por razones de igualdad hacia la ley es necesario aprobar una ley de matrimonio igualitario”.
  
Cabe mencionar que durante el año 2016, el Estado de Chile y el Movimiento de Liberación Homosexual Movilh, realizaron un Acuerdo de Solución Amistosa, luego que la agrupación dedicada a defender los derechos de las personas homosexuales presentara una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para  promover el derecho de todas las personas a la igualdad ante la ley, de contraer matrimonio civil.