Menú Principal
21 de Abril de 2017

Gobierno chileno acerca servicios a comunidad residente en Provincia de Buenos Aires, Argentina

Los días 25, 26 y 27 de abril la Cancillería chilena realizará la actividad “Gobierno en Terreno” en tres localidades de la Provincia de Buenos Aires en Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos chilenos a la comunidad residente y difundir los detalles de las próximas elecciones primarias y presidenciales en la que los chilenos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho a voto.

La actividad “Gobierno en Terreno” es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Buenos Aires, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS).

“En Argentina se encuentra la comunidad de chilenos más numerosa en el mundo y teniendo en cuenta la extensa geografía de este país y las dificultades de nuestros connacionales de acercarse a los consulados chilenos, es que les acercamos los servicios públicos que requieren por medio de este Gobierno en Terreno”, explica Abraham Quezada, Director para la Comunidad de Chilenos en el Exterior.

Las atenciones se realizarán el día martes 25 de abril en La Plata, el miércoles 26 en General Rodríguez y el jueves 27 en Pilar.

Quienes asistan al Gobierno en Terreno, actividad que se desarrolla desde el año 2005, podrán renovar cédulas de identidad, resolver consultas sobre doble nacionalidad, temas legales, saber si es posible acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse del acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

En esta actividad participarán funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social (IPS), BancoEstado y el Infobus de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Datos importantes:

Martes 25
La Plata
Lugar: Salón dorado del Municipio de La Plata
Dirección:  Calle 12 e/51 y 53
Horario: 10:00-16:00 horas.

Miércoles 26
General Rodríguez
Lugar: Casa de Integración al Extranjero
Dirección: Carlos Pellegrini 655
Horario: 10:00-16:00 horas.

Jueves 27
Pilar
Lugar: Dirección de Migrantes y Diversidad Cultural
Dirección: Pedro Lagrave 763
Horario: 10:00-16:00 horas.