Menú Principal
23 de Marzo de 2015

Funcionarios municipales y organizaciones sociales de Arica conocen alcances de Ley 20.500 a través del Director de la DOS Camilo Ballesteros

camilo b arica

 

Una intensa agenda de trabajo ha sostenido el Director de la DOS, Camilo Ballesteros en la región de Arica y Parinacota, hasta donde se trasladó para participar en diversas actividades con organizaciones sociales de la región.

En la oportunidad,  el Director de la DOS, llegó hasta el Cerro Las Cruces para compartir con dirigentes sociales del sector, en donde respondió sus inquietudes con respecto a la Ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana. Temáticas que también fueron abordadas en el encuentro sostenido con más de 100 funcionarios de la Municipalidad de Arica.

Cabe destacar la relevancia de esta actividad, ya que se enmarca en el trabajo que la DOS está llevando a cabo en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y que busca apoyar la implementación de la Ley 20.500 en los municipios y fortalecer la participación en los gobiernos locales.

“Se trata de acciones colaborativas en función de la promoción, difusión e implementación de herramientas de participación en el espacio local, queremos generar un nuevo vínculo entre el trabajo de los municipios y los ciudadanos.  El Programa de Gobierno lo establece claramente: es hora de avanzar hacia un mayor protagonismo de la sociedad civil y acá estamos”, señaló al respecto el Director de la DOS.

En tanto, Hugo Cuevas, jefe del área de Sociedad Civil de la DOS agregó, “el objetivo de esta actividad fue entregar herramientas respecto de la Ley 20.500 a fin de potenciar su aplicación por parte de la Municipalidad de Arica, en especial de los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Tuvimos una excelente convocatoria y durante la instancia se dio un buen espacio de diálogo, que nos permitió aclarar dudas”.

 

Otras actividades en la región

En su visita, el director DOS participó además,  en una nuevo Desayuno Público organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en donde junto a la Seremi Carolina Videla, compartió con jóvenes líderes  impresiones sobre la importancia de organizarse y participar. “Queremos que los jóvenes sean protagonistas de los cambios que el gobierno está llevando a cabo y para eso necesitamos que participen y se organicen. Hoy es tiempo de pasar de la galería a la cancha”, destacó Ballesteros.

Para finalizar la jornada del día miércoles, se llevó a cabo una campaña de difusión para crear conciencia sobre la importancia que tiene para los estudiantes el uso de los textos escolares que entrega el Gobierno. Asimismo, durante la mañana de este jueves, diversas organizaciones de personas con autismo se reunieron en el “Congreso Nacional de Padres de Personas con Autismo”, oportunidad en la que también participó Ballesteros, y en donde remarcó la importancia de la inclusión para alcanzar el Chile de todos y todas.

 

COMUNICACIONES DOS